Saltar al contenido

¿Qué es Cetes Directo? Cómo funciona y qué tan seguro es

21/09/2023
Cetes Directo: La Guía Completa para Iniciar tu Inversión sin Riesgos

Una buena idea para ahorrar e invertir de forma segura, es Cetes Directo. Es recomendable tener una estrategia financiera y no guardar nuestro dinero únicamente por que éste va perdiendo su valor, en particular en un entorno de inflación económica como la que vivimos.

¿Qué son los cetes?

Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), y son medios de deuda que emite el gobierno de México, para que las personas logren invertir de forma segura en estos instrumentos.

Son una especie de pagarés del gobierno para lograr recaudar fondos en un plazo específico, y generan al inversionista rendimientos. Es la forma de inversión más segura existente en México, pero ya que son las herramientas con menor peligro su rendimiento no es tan alto.

¿Cómo invertir en Cetes Directo?

Comenzar a invertir en Cetesdirecto.com es muy sencillo y seguro solo debes ingresar a la plataforma oficial de CETES Directo, en donde debes registrarte para comenzar a invertir tu dinero. Esto lo puedes hacer a partir de solo $100 pesos, y con plazos de 28 a 91, 182 y 364 días.

Invertir tu dinero en Cetes, es como si le prestáramos dinero al Gobierno de México que nos paga intereses. Una vez cumplido en termino convenido, y al regresar el dinero «prestado» lo hace con los intereses generados directamente a tu cuenta en Cetes Directo.

¿Es seguro Cetes Directo?

Cetes Directo es muy seguro, la plataforma ha sido creada por la SHCP, además de que operada por Nacional Financiera y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que todas las operaciones llevadas a cabo por los usuarios son seguras.

Requisitos para invertir en Cetes Directo

Los requisitos para comenzar a invertir en CETES Directo resultan muy primordiales, y aquí te los compartimos:

Tener nacionalidad mexicana, si eres extranjero, debes disponer de residencia fija en México y exponer documentos que avalen el permiso para vivir y trabajar.  Contar con al menos 18 años y una identificación oficial.  Tener una cuenta bancaria a tu nombre asi como el número de tarjeta de débito o CLABE bancaria. CURP y RFC

Como invertir en CETES para principiantes

Juan Carlos González