Skip to content

¿Qué es el marketing de afiliados?

marketing de afiliacion

Formar parte de una red de afiliados es una excelente estrategia para generar ingresos de forma pasiva en Internet. Hay varias formas de ganar dinero con marketing de afiliados y lo mejor de todo es que se puede lograr desde casa y de forma automática.

A continuación te mostrare lo qué es el marketing de afiliados, ejemplos y estrategias de marketing de afiliación así como los programas de afiliados méxico que funcionan y pagan mejor.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Una definición simple de marketing de afiliación es:

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de ganar dinero en línea y para algunos puede ser un ingreso pasivo una vez establecido.

Es una estrategia en la que un individuo se asocia con un negocio (principalmente electrónico) con el fin de obtener una comisión al referir a los lectores o visitantes al producto o servicio particular de un negocio.

Independientemente del país en donde vivas puedes promover productos o servicios desde otro por ejemplo si resides en México buscas programa de afiliados colombia en caso de querer promover ofertas ahí.

Un buen afiliado utilizará una serie de canales de comercialización diferentes para promover el contenido que llevará a los lectores a los productos o servicios de ese afiliado.

Ejemplos y estrategias de comercialización de afiliados

Un ejemplo de esto podría ser la creación de un post que en realidad trata sobre la empresa a la que estás afiliado en donde explicas las ventajas y beneficios del producto o servicio o un tema relacionado con el mismo. Con la finalidad de que el lector se interese y lo adquiera.

Digamos que tu sitio web o blog trata de nutrición o recetas de cocinas y una de las compañías a las que estás afiliado vende procesadores de alimentos. Puedes escribir un post completo sobre ese procesador de alimentos incluyendo:

  • Beneficios
  • Capacidades
  • Recetas en las que se podría utilizar el procesador de alimentos
  • Costo e Instrucciones de cuidado

Luego podría incluir un botón, un enlace o un anuncio publicitario que llevará al lector directamente a ese producto en un sitio o plataforma de comercio electrónico, y podrían comprarlo basándose en tus recomendaciones.

Tu trabajo es enviar a los clientes potenciales a la oferta de tu programa de afiliados.

Cosas que hay que evitar con el marketing de afiliados

Con el marketing de afiliación es mejor abordar la creación de contenido como si estuvieras tratando de explicarle algo a un amigo o familiar. No escribas como un vendedor cuando presentas un producto o servicio de una compañía a la que estás afiliado o cambies el tono al que tus lectores están acostumbrados.

Sí, de hecho estás vendiendo algo, pero tu blog no tiene que convertirse de repente en un comercial o tomar una voz que puede estar fuera de lugar para tus lectores.

Otra cosa que hay que evitar sería mostrar una pancarta o un botón en el correo de una manera que no tenga sentido o que no parezca estar relacionada con el correo. Dé algún tipo de introducción al producto o una pista que se relaciona particularmente con el servicio para que su aparición en su blog fluya sin problemas.

Ganar dinero como afiliado

¿Cómo gana dinero exactamente un afiliado?

Lo creas o no, un negocio de marketing de afiliados es probablemente uno de los más rentables que puedas encontrar. Si se establece correctamente, puede ser muy lucrativo.

El pago de un afiliado se basa en la comisión de la compañía a la que está afiliado o se le paga a través de un programa o red de marketing de afiliados.

Los botones, enlaces o banners de los productos que está tratando de vender contienen su identificación de usuario única cuando incrusta el código HTML en su blog que hace que el anuncio aparezca.

Cuando el usuario hace clic en este anuncio/enlace/imagen y elige comprar el producto, la compañía será alertada de que usted fue el afiliado que le llevó a esa compra.

Como tal, recibirás una comisión de la compañía por ser responsable de conducir el tráfico y los nuevos clientes a su sitio web.

¿Cómo consigues tráfico para los productos o servicios que intentas vender?

Una de las principales razones por las que la mayoría de los nuevos vendedores afiliados se rinden después de 3 meses es el hecho de que no pueden acumular tráfico en su sitio web de afiliados. Es una espina en el costado de la mayoría de los vendedores, pero una que puede ser fácilmente resuelta si pones el esfuerzo.

Crear un gran contenido

Es más fácil de decir que de hacer que lo digas. Es verdad. Crear algo verdaderamente asombroso e ingenioso requiere tiempo, esfuerzo y dedicación al proyecto. Pero no tienes que reinventar la rueda. Echa un vistazo a estas grandes ideas de contenido que podrías usar para el blog.

Haz que tus posts sean atractivos y ofrece una pista que capte la atención de los lectores y les haga querer seguir leyendo y aprender más sobre el producto o servicio.

Técnicas eficaces de SEO

Al igual que con cualquier entrada de un blog, utilizar buenas estrategias de SEO e impulsar el tráfico de los motores de búsqueda puede ser una buena fuente de tráfico de calidad.

La técnica de rascacielos es una gran manera no sólo de clasificar para un montón de palabras clave de forma natural, sino también de generar enlaces a su contenido convirtiéndose en el mejor y más completo recurso de la web. Es una táctica común usada en el marketing online para construir tráfico orgánico.

El rascacielos es cuando encuentras el mejor contenido para una palabra clave en particular y luego creas tu propia versión, pero la haces aún mejor que la original. Esto se puede hacer cubriendo áreas que podrían faltar en la pieza de tus competidores o ampliando esos temas, y convertirse en el último recurso para ese tema.

Tráfico pagado

La mayoría de los vendedores afiliados pagan por su tráfico a través de plataformas como Facebook, Google Adwords y otras redes publicitarias. Para mí prefiero ganar tráfico gratis a través de los motores de búsqueda y los medios sociales. Ten cuidado al promocionar tus enlaces de afiliados en las redes sociales, ya que la mayoría de ellas no se entretendrá con la idea de que publiques enlaces directos a tus ofertas de afiliados. Siempre es mejor enviar el tráfico social a tu propia página de aterrizaje en tu sitio.

Lista de correo electrónico

Dicen que el dinero está en la lista. Construir una lista sólida de suscriptores por correo electrónico es una forma segura de generar ingresos por el marketing de afiliados y el marketing online. Un buen email marketing es la clave. Para hacer esto necesitas actuar algunas ideas de construcción de listas de correo electrónico para atraer a la gente a inscribirse.

Ideas cómo crear un regalo como un ebook gratis a cambio de su correo electrónico funciona muy bien. Una vez que hayas construido la confianza con tu audiencia, ellos estarán más inclinados a comprar de tus sugerencias para ellos. Aquí es donde el dinero viene rodando de las ventas de los afiliados.

No puedo enfatizar lo importante que es unirse a la comercialización por correo electrónico, ya que te da la ventaja sobre otros vendedores afiliados en tu nicho.