Saltar al contenido

SQL server master, la titulación del futuro

emprender en linea

Debido al desarrollo tecnológico, en la actualidad, campos como la informática y la electrónica utilizan bases de datos en formato digital. Se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Estas soluciones son también un nuevo campo profesional en el que especializarse y que, además, tiene amplias expectativas para encontrar un buen futuro laboral

Qué es SQL

SQL es un lenguaje de programación destinado a generar, manipular y recuperar información de una base de datos relacional. No depende de sí mismo, sino que lo invocan otros programas escritos en lenguajes de uso general, como por ejemplo C++, Java, Pyton y Perl. Uno de los motivos por el que estas bases de datos son tan populares es porque basándose en un diseño relacional adecuado, pueden llegar a gestionar grandes cantidades de datos.

Qué es un DBA

El DBA (Data Base Administrator) es el administrador de la base de datos. Es el profesional informático encargado de la administración de una o varias bases de datos, gestionando su uso y funcionamiento.

La información es uno de los activos más importantes de una empresa, por lo que es indispensable contar con una persona –el administrador de datos- que conozca la información y las necesidades de la empresa, y todo ello en un nivel gerencial superior. Un admnistrador de Base de Datos normalmente tiene aptitudes técnicas para el manejo del sistema en cuestión, nociones de administración, manejo del personal e incluso un cierto grado de diplomacia, así como un conocimiento profundo de las políticas y normas de la empresa, así como el criterio de la empresa para aplicarlas en un momento dado.

Formación

Para ocupar este cargo y llevar a cabo sus funciones es necesaria una formación. La usual es la de Máster DBA en SQL Server, que tiene por objetivos dominar los fundamentos de Configuración y Administración de redes; diseñar e implementar Arquitecturas de Equipos tolerantes a fallos; administrar Servidores Locales y de Red Windows y Linux, implementar la seguridad del sistema, analizar la arquitectura empresarial, entender la migración a entornos virtualizados; así como a instalar y configurar correctamente los Servicios SQL Server.

UNADE presenta su SQL Server Master, un completo y reconocido curso que convertirá a los alumnos en expertos en este tema, pudiendo acceder, de esta manera a puestos de gerencia. Es sin duda, una de las especializaciones del futuro con cada vez mayor demanda laboral.