¿Que es un community manager?

Community Manager

¿Has escuchado qué es un Community Manager?

Hoy en día, en que conseguir empleo se ha convertido en un reto desafiante. En que el que compites con miles de profesionistas para alcanzar tus metas de trabajo, aparece en el mercado una de las profesiones mejores pagadas y con una demanda muy alta. Es la de Community Manager, que no es más que convertirse en un especialista de las redes sociales, es decir: saber twitear, retwitear, publicar en un muro, agregar a un contacto, enviar inbox, chatear con amigos, subir una foto, etc.; en pocas palabras hacer algo de lo cotidiano que vivimos, que ya sabemos, sin necesidad de tomar cursos o pagar un maestro.

Sí, quizá estás pensando esto no es verdad, esto no sirve, es una propaganda más. Sólo te comunico, que este artículo no tiene la idea añadirte a una empresa de tipo pirámide (esas en las que se agregan trabajadores y sólo quienes ocupan la cúspide disfrutan de los beneficios que promueven); éste artículo, pretende darte las herramientas necesarias para que logres un trabajo haciendo lo que ya sabes, sin presiones y quizá estando en pijama desde casa o desde dónde tu lo decidas.

Será común que te encuentres a comentarios como “ni le entres, son puras mentiras” “los negocios en Internet no existen, son puras estafas“, “te piden dinero para poder iniciar“, “te pagan muy poco y necesitas hacer mucho trabajo“, “los que han llegado lejos trabajando en internet, son egoístas y jamás te compartirán sus estrategias” ¡en fin! Las críticas y los argumentos para convencerte a no trabajar en internet, serán muchas y quizá algunas hasta con sentido lógico, sobre todo para quienes han caído en el conformismo, que no quieren arriesgarse a intentarlo o que prefieren quedarse en su zona de confort.

Pues bien, volviendo a la finalidad de éste artículo, te comento que:“el dinero en internet está en todas partes y para todos”, sobre todo para quienes no se quieren esperar a que les den un no al pedir un aumento en su salario, o peor aún a que le rechacen el currículum, porque no hay vacantes. Y si tu pregunta es ¿qué requisitos debes cumplir? Te doy éstos cinco, que estoy seguro que gran parte ya los tienes:

  • Uso de redes sociales
  • Tiempo para trabajar en redes sociales.
  • Ser autodidacta.
  • Ponerte metas y plazos para alcanzarlas.
  • Ser creativo.

1 Comentario

  1. Hola Arturo Ancona García, estoy muy interesado en participar ¿dónde puedo obtener más información y asesoría? quisiera iniciar pero necesito un tutor para poder ir despejando dudas e ir avanzando de manera efectiva. Agradezco tu atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here