Saltar al contenido

La satisfacción y rendimiento del usuario en tu ecommerce

que es un ecommerce

En la actualidad muchas negocios que desean migrar su tienda análoga a virtual, sin tener idea de como hacerlo ni asesoría de profesionales para realizar esta implementación por lo que suelen cometer errores comunes que con el tiempo envían a la quiebra a la empresa, sin importar si es un emprendedor, pyme, empresa o holding de accionistas.

Porque un sitio web que no venda no sirve, por muy bonito diseño e tecnología más avanzada.

¿Que es un ecommerce?

Un ecommerce no es un blog ni mucho menos una landing page que generalmente abundan en la web.

Un ecommerce requiere mucho trabajo: elaboración fotográfica de cada producto, descripción corta y larga, organización en las respectivas categorías, medir la velocidad de carga y optimizarla, herramienta email marketing, implementar las medidas de seguridad para transferencias bancarias, elegir y configurar la mejor pasarela de pago, contar con un equipo de respuesta ante llamadas o checkout incompletos, y un sin fin de procesos que requieren tiempo, dinero y experiencia.

La importancia de medir

Para medir de manera sistemática el ecommerce es necesario contar con herramientas premium o agencias especializadas que midan y comparen la evolución en el tiempo, esto quiere decir que, interpreten lo bien o lo mal que han resultado los cambios en tu ecommerce a lo largo del tiempo.

Implementa un servicio de analytica y seguimiento de conversion asi como un servicio de mapa de calor que grabe todas las sesiones de los usuarios para que sepas cuales son las zonas en donde los usuarios concentran la vista y donde preferentemente navegan con el mouse, y en base a eso realizar cambios sustanciales en base a esta zona de calor y mejorar el rendimiento del usuario.

No olvides implementar los pixels de adwords y facebook para medir los resultados de la publicidad que estas realizando y poder tomar decisiones mas acertadas a la hora de invertir.

Medir en tiempo real

Mide el tiempo y comportamiento de tus usuarios en tiempo real, usando canales para que comiences a tomar en cuenta el origen del tráfico y cual convierte más.

Por ejemplo, hay ecommerces que logran excelentes conversiones desde Pinterest, o con envío de mailings o desde el buscador de Google es importante detectar el canal del trafico que envía mas usurarios que terminan haciendo una conversión.

Conclusión

En conclusión, medir es la clave del éxito en el ecommerce para tener una tienda en linea no puedes andar a ciegas, debes invertir y medir resultados, estos muy pocas veces son inmediatos, pero con datos duros tendrás éxito en un mediano a largo plazo.

Evita imitar los que otros hacen, ya que no sabes si andan a ciegas o ya realizaron sus respectivos diagnósticos, estudios de canales y rendimiento del usuario en el ecommerce.