¿Qué es y como funciona una Startup?

startup mexico

Seguramente habrá escuchado en mas de una ocasión el termino “startup” pero, ¿Qué son y cómo funcionan exactamente? Se refiere a una nueva empresa pequeña o mediana normalmente, relacionada con el mundo tecnológico parte de una idea de negocio innovadora y con el conocimiento de uno o más de los socios, generalmente son muy pocos, tratando de escalar esa idea hasta convertirse en un negocio rentable en un corto plazo.

Este tipo de empresas generalmente tratan de explotar nichos de mercado con un potencial muy alto, como por ejemplo: la empresa Mascupon una startup española identificaron una tendencia cupónes de descuento en su país natal (Inglaterra) y decidieron lanzarse a la aventura, conquistando nuevos mercados una plataforma de cupones especializada con mas de 400 tiendas registradas y 4000 mil cupones de descuento por ejemplo: codigo descuento Amazon. Inicio operaciones a mediados de el año 2014 en España para finales del mismo se convirtió el  la primera plataforma de cupones y descuentos de ese país.  En este 2015 entra al mercado Mexicano con su plan de expansión hacia latinoamerica.

Nuestra idea es ayudar a los usuarios a ahorrar dinero fácilmente cada día cuando al comprar en Internet, sin registrarse y sin costo, desde el ordenador de casa o la oficina, en el coche o en el taxi con el móvil o la tablet. Lo que hasta ahora ha sido una tendencia de buscar descuento se expande rápidamente en tiempos de crisis ”  Alex Sepúlveda Bianco CEO y Socio

Uno de los aspectos claves de estas compañías consiste en la organización humana que llevan a cabo los socios y colaboradores. Al contrario de las demás empresas las startup cuenta con varios profesionales especializados con una capacidad muy grande de cambio y adaptación al mercado. No se invierten grandes sumas de dinero, pero sí es factible obtener ganancias importantes en los primeros años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here