Qué pasa si cumplo 30 años en Jóvenes Construyendo el Futuro

Uno de los mejores programas de este gobierno es Jóvenes Creando el Futuro, el cual está enfocado a personas que tengan entre 18 y 29 años de edad, y que no se encuentren estudiando o haciendo un trabajo.

El programa los vincula con organizaciones, empresas, instituciones y negocios en donde tienen la posibilidad de recibir capacitaciones que los apoyen a mejorar su perfil en el trabajo. La finalidad es que, una vez culminado el lapso de capacitación, que tiene una duración de doce meses, logren integrarse sin complejidad al mercado gremial, o bien, iniciar cualquier emprendimiento, asesorados o por cuenta propia.

Como ya se mencionó líneas arriba, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a las personas de entre 18 y 29 años que no cuenten con un empleo y no se encuentren estudiando

No está de más aumentar que a lo largo de el año de capacitaciones, se obtiene además un apoyo económico mensual, que en 2022 ronda los 5 mil 200 pesos, además de un seguro social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y roles de maternidad. Generalmente, no se piden requisitos extraordinarios para inscribirse como becario. La convocatoria suele abrirse de 3 a 4 veces al año, cada vez que se cuenta con vacantes accesibles.

El registro se hace online y los becarios tienen la posibilidad de elegir el centro de trabajo en donde anhelan recibir sus capacitaciones. Ahora, si bien los requisitos, hemos dicho ya, no son extraordinarios o difíciles de consumar, la cuestión de la edad sí es fundamental. Está establecido que únicamente tienen la posibilidad de participar quienes estén entre los 18 y 29 años, ¿qué pasa si se cumplirá ya 30?

Si tienes 30 años cumplidos, no puedes participar en Adolescentes Creando el Futuro, no obstante, si te inscribes antecedente de llevar a cabo 30 años y eres aceptado en el programa, o sea, el sistema aprueba tu postulación, entonces puedes participar en él a lo largo de los doce meses, inclusive si cumples 30 años y aún no acaba el programa. Lo fundamental es, puesto que, tener la edad reglamentaria al instante de inscribirse.

Así puesto que, si tienes 29 años y deseas participar en Jóvenes Creando el Futuro, en cuanto abra la convocatoria puedes comenzar el proceso, si eres aceptado, no importará que cumplas 30 a lo largo de el lapso de las capacitaciones, debido a que tendrás la posibilidad de ser beneficiario la era completo, que es de un año. Entonces, ponte atento, para que puedas participar en la siguiente convocatoria que salga.

Deja un comentario