Saltar al contenido

¿Qué son los NFT? Mercado, Proyectos y precios

que son los nft

Que son los NFT y realmente es una nueva oportunidad para los emprendedores relacionados con el arte que otras aplicaciones qué es esto cómo funciona y las diferentes historias que han ido surgiendo recientemente para que este espacio se está empezando a hacer muy grande.

¿Qué son los NFT?

Lo primero que tenemos que entender es que realmente es un activo digital tenemos que pensar que las obras de arte a día de hoy se consideran activos tú puedes tener un picasso que cuesta x dinero que hay picassos que cuestan hasta un millón, dos millones de dólares y el valor de ese picasso tenemos que entender que al final es un concepto bastante abstracto porque tú puedes tener un cuadro y el valor de este cuadro tiene que ver con exactamente lo que la gente pagaría por él.

Hay un mercado que hace que esto realmente tenga este valor si hay una persona dispuesta a pagar un millón de euros por él este cuadro entonces vale un millón de euros.

Hay comunidades que les encanta un tipo de artista y compran esos cuadros es todo un mundo que lleva mucho tiempo ya en nuestra civilización aparece entonces el tema de la blockchain la primera utilidad que se le da a esta como muchos sabranes el tema de las cripto monedas.

La blockchain es una forma descentralizada de comprobar las transacciones de quién posee cada activo tú cuando compras un bitcoin queda registrado en los diferentes nodos en diferentes ordenadores o servidores y ahí está que tú eres el propietario de ese bitcoin. Resulta que esto es una tecnología muy interesante porque podemos certificar con muchos ordenadores la propiedad de algo.

Con esta tecnología se puede certificar que tú eres el propietario de ese activo digital y por mucho que se pueden hacer muchas copias de este activo digital tú vas al registro sale que tú eres el propietario real y además puedes vendérselo a otras personas y el registro ahora sera de otra persona.

Para entenderlo de una forma muy sencilla tu puedes por ejemplo sacarle una foto a la monalisa y esa foto la puedes tener en tu móvil pero no significa que tú seas el propietario de la monalisa y antiguamente esta proximidad al cuadro que es tenerlo en tu casa es lo que determinaba la propiedad incluso hay certificados que tú posees de que tú eres el propietario ese cuadro.

La diferencia que tiene las NFT con la tecnología blockchain lo que permite es que obra digital la número 305 es tuya puramente y queda registrado sí o sí con la tecnología. Es una forma muy segura porque es una base de datos descentralizada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)