¿Que son los transumers? Una nueva concepción de consumidores, los llamados “transumers” o consumidores en constante movimiento; son aquellas personas que viajan mucho y compran en los aeropuertos, ya sea por placer o por obligación con el fin de aprovechar el tiempo o bien perderlo en la espera la salida de su vuelo.

Aeropuertos, buen lugar para vender.

El móvil de acción de estos consumidores lo justifica por vivir una experiencia, por el entretenimiento, por descubrir, la lucha contra el aburrimiento, aquellos que viven un estilo de vida transitorio, ya que por su trabajo y deben viajar mucho se pierden de la vida estable de casa por ello es indispensable que aprovechen el tiempo por donde viajan o aguardan su vuelo.

Un tip para los empresarios.

Es que los transumers cuidan su salud y prefieren lugares donde se pueda hacer ejercicio y comer sanamente, tal es el del Aeropuerto Heathrow, Terminal 1 en Londres, se abrió un Club la membresía por un día incluye: área de ejercicio, duchas y una selección de ensaladas y jugos.

En Estados Unidos los spa express se han creado para los viajeros premium class y funcionan exclusivamente en los aeropuertos JFK, SFO, PHL y PIT. Entretanto en Francia en el aeropuerto Charles de Gaulle se ha construido el primer salón de belleza para hombres.

Para el Transumers Tech

(los adictos a la tecnología), en el aeropuerto de Schipol se lanzó una estación para recarga música, audio libros, demos de programas de TV, películas, MP3 y todo tipo de contenidos para dispositivos digitales.

Recuerde la tendencia de este nuevo mercado de oportunidad

  1. Aprovechar tiempo muertos en los aeropuertos.
  2. Poder escoger lo que quieran siempre que quieran, sin atarse a nada.
  3. Siempre buscan lo nuevo, diferente y/o efímero.
  4. Realizar actividades cotidianas en lugares público.