Que son y como invertir en commodities

commodities

Que son y como invertir en commodities el significado de la palabra commodities o commodity se refiere originalmente a materias primas que son producidas por el hombre o por la naturaleza. Se trata de productos cuyo valor viene dado por el derecho del propietario a comerciarlos, no por el derecho a usarlos.

Un ejemplo de commodity es el trigo ya que, basándose en una calidad mínima estándar, no se hace diferencia entre el trigo producido en una granja o en otro lugar. Otros ejemplos de commodities son la electricidad o el petróleo o el oro; aunque este concepto incluye también productos semielaborados que sirven como base para procesos industriales más complejos. Por ejemplo los commodities que exporta Chile son el cobre y la celulosa, los que exporta Argentina son la soja y la carne de vaca.
Clasificación de Commodities

  • Granos: Podemos encontrar la soja, el trigo, el maíz, la avena, la cebada entre otros.
  • Softs: El algodón, azúcar, cacao, café, etc.
  • Energías: Nafta, etanol, fuel oil, gas, petróleo crudo, etc.
  • Metales: Oro, plata, cobre, platino, aluminio.
  • Carnes y derivados: Ganado bovino vivo, ganado porcino vivo, manteca, leche.
  • Financieros: Bonos, monedas, acciones.

En la mayoría de los casos las inversiones en commodities emplea la modalidad de futuros. Esto significa que adquirimos un commodity al día de hoy con un precio establecido con una fecha determinada.

Ventajas de invertir en commodities
La ventaja de invertir en commodities radica en proporcionar alternativas de riesgo y retorno. Invertir en commodities en espacios de tiempo largos baja los niveles de riesgo y proporcionan mejores utilidades.

Invertir en commodities
Como ya vimos, existen gran cantidad de commodities en los que podemos invertir según nuestros gustos, conocimientos y capacidades. Para invertir en commodities lo mejor es solicitar asesoría profesional que le sirva como guía y consejo de los principales commodities, las tendencias y los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here