Qué son y como unirse a las comunidades de WhatsApp

WhatsApp ha activado las comunidades, una totalmente nueva categoría que reúne diversos equipos que pertenezcan a espacios afines o inclusive a una misma organización, en lo cual la plataforma llama comunidades, de forma que se auxilia a una mejor organización, además de permitir la recepción de actualizaciones e información por toda la comunidad.

Paralelamente permite la construcción de conjuntos de disputa reducidos en los cuales se mantengan conversaciones de interés para los miembros originarios de esa sociedad. Las comunidades conforman un grupo paraguas que acoge a diversos equipos con recursos afines o originarios de una misma organización

El objetivo es lograr que una vez que existan diversos grupos que guarden alguna interacción logren edificar una de estas novedosas comunidades, algo en especial eficaz en organizaciones y empresas así como en sociedades de vecinos o instituciones educativas de esta forma en la comunidades de un colegio quedarían inscritos los equipos de WhatsApp de cada curso, los de ocupaciones extraescolares, los de papás y madres de alumnos…

En caso de necesidad tienen la posibilidad de mandar mensajes a diversos conjuntos de manera centralizada al pertenecer todos a una misma sociedad.

Comunidades WhatsApp evolución conjuntos

Estas comunidades cuentan con novedosas herramientas destinadas en especial a los administradores tanto de los equipos como de la sociedad, en medio de las que mensajes que contengan anuncios que se logren mandar simultáneamente todos los conjuntos acogidos bajo una sociedad.

Además se potencia la manera de administración de los equipos que tienen la posibilidad de entrar a cada sociedad y se agregan novedosas funcionalidades como las encuestas. Por medio de ellas conjuntos van a poder tomar elecciones sin necesidad de que todos los miembros reciban spam por medio del chat. Otra integración son las videollamadas con capacidad para un más alto de 32 usuarios.

Referente a la capacidad máxima de los conjuntos ahora pasa a ser de 1.024 usuarios, extendiendo los 512 miembros que se aceptan actualmente. Además se agregan actitudes por medio de emojis y la probabilidad de compartir archivos de más grande tamaño.

El despliegue de las comunidades será progresivo y va a tener sitio durante los siguientes 2 meses. A partir de WhatsApp se remarca la apuesta por la estabilidad y la privacidad en las Sociedades, donde se preserva el cifrado de extremo a extremo.

Deja un comentario