¿Quiénes no podrán disfrutar de las vacaciones de 12 días en México?

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Después de mucha espera, finalmente se ha anunciado que los trabajadores en México podrán disfrutar de 12 días de vacaciones. Sin embargo, hay un detalle importante que debemos tener en cuenta: este beneficio solo se aplicará a los trabajadores del sector privado. Esto puede parecer injusto, pero todo depende de la modalidad de trabajo en la que estén contratados los empleados.

Aunque la mayoría de los trabajadores en el país podrán disfrutar de sus 12 días de vacaciones, hay algunas personas que no podrán hacerlo. Según la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), aquellos que no recibirán sus 12 días de vacaciones son los trabajadores informales, como aquellos que tienen un negocio de comida, tianguis o que venden productos. De acuerdo con el INEGI, son 32 millones de trabajadores que están en este sector.

Además, los trabajadores que prestan sus servicios como freelance también quedarán fuera de este beneficio. Esto incluye a aquellos que están bajo un proyecto en tiempo indeterminado y una vez que el proyecto termina, la relación laboral también concluye.

Es importante recordar que las vacaciones son un derecho de todos los trabajadores, pero si estás en alguno de estos empleos es posible que no tengas la oportunidad de descansar, a menos que hayas llegado a un acuerdo con tu empleador. Aunque esta situación puede parecer injusta, es importante recordar que todo depende de la modalidad de trabajo en la que estemos contratados.

Deja un comentario