¿Quieres destacar en el lugar de trabajo? Mejora tus habilidades de escritura

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El trabajo a distancia y las opciones de trabajo desde casa han aumentado la importancia de una habilidad «fundamental»: la escritura. Un estudio encontró que el 73 por ciento de los empleadores consideran ahora la escritura una de las tres cualidades «más deseadas» en los candidatos a empleo.

Ya seas dueño de una empresa, estudiante, empleado o gerente, mejorar tus habilidades de escritura debería ser uno de tus objetivos de desarrollo profesional para el 2023. Aquí te decimos por qué.

Los buenos escritores ahorran tiempo

Dado que la gente está bombardeada diariamente con correos electrónicos, mensajes de Slack, textos, memorandos y documentos, la capacidad de comunicarse rápida, concisamente y claramente es más valiosa que nunca.

En una fuerza laboral distribuida en diferentes zonas horarias y geografías, el material escrito confuso solo añade más masa a los mensajes que van y vienen. Si tu memo o correo electrónico está tan claramente escrito que no son necesarios mensajes de seguimiento, ahorrarás tiempo para todos.

Además, como bonus, te destacarás en el lugar de trabajo incluso si no tienes tanto tiempo de cara a tu jefe.

Los buenos escritores destacan

La pandemia desencadenó la «Gran Renuncia», cuando la economía de Estados Unidos vio un número sin precedentes de personas renunciando a sus trabajos. Un estudio de Microsoft encontró que el 41 por ciento de los trabajadores consideran renunciar o cambiar de profesión. Podrías ser uno de ellos. Sin embargo, cambiar de trabajo o comenzar una empresa desde cero requiere habilidades de comunicación excepcionales para destacar.

Dado que tu nuevo gerente o cliente potencial está buscando en medio de una explosión de datos e información, un escritor que se destaca entre el ruido será valorado. Los escritores que se destacan entre el ruido no añaden a la inundación.

En su lugar, simplifican los temas complejos. Llegan al punto en las primeras líneas y aclaran y condensan los próximos pasos o elementos de acción.

Los buenos escritores tienen más oportunidades de crecimiento

Además de ser contratados y promovidos, los buenos escritores tienen más oportunidades de crecimiento en su carrera. La escritura es una habilidad que puede aplicarse a muchas áreas diferentes, desde la publicidad y el marketing hasta la redacción de informes y la creación de contenidos. Si tienes buenas habilidades de escritura, puedes aprovechar estas oportunidades y expandir tu carrera en nuevas direcciones.

En resumen, la escritura es una habilidad fundamental para tener éxito en el mundo laboral actual, especialmente en el contexto de trabajo a distancia. Mejorar tus habilidades de escritura puede ayudarte a ahorrar tiempo, destacar en el lugar de trabajo, ser contratado y promovido, y tener más oportunidades de crecimiento en tu carrera.

Afortunadamente, hay libros y herramientas disponibles para mejorar tus habilidades de escritura. Considera agregar la mejora de tus habilidades de escritura a tu lista de metas de desarrollo profesional para el 2023.

Deja un comentario