Skip to content

Salario mínimo en México $123 pesos diarios para el 2020

Nuevo salario minimo vigente 2020

El salario mínimo en México aumentara 20% para el 2020 llegaría a los $123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero del próximo año, confirmo la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajado, durante su presentación del incremento del salario mínimo para 2020, dijo que el incremento que se dio durante la administración del presidente López Obrador (AMLO) sacó de pobreza salarial a 1.23 millones de mexicanos durante este año.

Nuevo Salario Mínimo para el 2020

Explicó que este 2019, tras la nueva política de salarios, la inflación no se disparo y ha sido de las más bajas en los últimos años, con esto se rompe el mito que solía justificar el estancamiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

“LA MAYOR PRUEBA DE QUE EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO NO TUVO EFECTOS INFLACIONARIOS ES QUE EN LAS PRINCIPALES CIUDAD DE LA ZONA LIBRE DE LA FRONTERA NORTE, DONDE EL SALARIO MÍNIMO SE INCREMENTÓ AL DOBLE, SE OBSERVARON MENORES TASAS DE INFLACIÓN QUE EN EL RESTO DEL PAÍS”, EXPLICÓ LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO