Existen multitud de maneras de gustarle a Google, aunque no todas son gratuitas. En este artículo vamos a establecer la diferencia entre el posicionamiento en buscadores y la inserción de anuncios publicitarios, ya que ambos dan buenos resultados pero no lo consiguen de la misma manera.
Posicionamiento en buscadores
Gracias a esta técnica natural, en la cual intervienen factores como la elección de las palabras claves adecuadas, la elección de buenos títulos y una acertada metadescripción. Si la gestión de estas es correcta, Google puede proporcionar autoridad a la página y hacer que aparezca en una posición alta en el buscador. Pero claro está, hay un inconveniente, posicionar bien no es fácil y para realizarlo adecuadamente conviene ir experimentando, viendo lo que funciona y lo que no. Como parte positiva, es algo económico porque no puedes hacerlo gratis y hay herramientas SEO que dan indicaciones de cómo lo estás haciendo.
Posicionamiento por anuncios o Ads
Existe una manera de posicionar bien, ya que Google permite que paguemos por anunciarnos y que aparezcamos en lugares destacados de las búsquedas. Si pruebas a poner en el buscador «navidad en nueva york», verás que las primeras posiciones están ocupadas por anuncios de agencias de viaje on line. Cada vez que un usuario hace click en tu anuncio, Google te cobrará una tasa de varios pesos. Esa es la parte negativa, que para aparecer bien arriba has de hacer un desembolso. Como ventajas se destacan 2, la primera es la alta eficiencia de estas campañas de anuncios, y la segunda, que podemos variar las palabras claves, para adaptarlas a grupos de edad o zonas geográficas concretas.
Ahora bien, ¿qué hacer?
Todo dependerá de cómo plantees tu estrategia de SEO, pagar por anuncios puede ser una buena opción para campañas concretas, nunca como manera de funcionar a largo plazo, porque el retorno de inversión o ROI dejará de ser rentable. ¿Qué sentido tiene pagar por algo que ya pasó de moda? Por eso, la estrategia SEO de un posicionamiento natural siempre merece la pena a medio y largo plazo. Para ello, un curso de seo es siempre una decisión acertada, porque son técnicas que siempre funcionan, dan buenos resultados y a la larga, son mucho más efectivas. El SEO, aun siendo algo que evoluciona, tiene unos pilares básicos que permanecen inamovibles. No todo lo hace el dinero, y un SEO natural es siempre la mejor apuesta.