Hoy es la fecha límite para que las empresas y patrones paguen el aguinaldo a sus trabajadores de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.
El aguinaldo es un pago adicional que deben recibir todos los trabajadores que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón, incluyendo a empleados de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra, por tiempo determinado, por temporada, por tiempo indeterminado y sujeto a prueba o capacitación inicial, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, seguros, vendedores y otros similares.
Sin embargo, aquellas personas que trabajan y son remuneradas bajo el esquema de honorarios no tienen derecho al pago del aguinaldo, como aquellos que no cumplen con un horario legal.
Si tu empresa o patrón no cumplen con el pago del aguinaldo, puedes interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. Tienes un año a partir del 20 de diciembre para hacer tu denuncia y si necesitas asesoría, puedes llamar a los teléfonos 800 71 72 942 y 800 91 17 87.