Saltar al contenido

Singles’ Day o Día de los Solteros 11:11

Singles' Day

Black Friday Chino

Singles day o día de los solteros o Global Shopping Festival 11:11 nace en china pero se celebra de manera global con uno de los días mas importantes de compras en linea y el inicio de la temporada mas importante del año.

Ese día se celebra el día once de noviembre y se festeja con ofertas y descuentos en las tiendas mas importantes a nivel global como Amazon, Aliexpress, Ebay, Alibaba, JoyBuy

Singles day o día de los solteros

Global Shopping Festival es reconocido por sus grandes descuentos y promociones, es una jornada en la que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, y su versión internacional, Aliexpress, anuncia descuentos en más de 140.000 marcas y que ofrecen más de 15 millones de productos.

En el 2018 se batió el récord al vender 27.000 millones de Dólares en internet solo ese día, superando con creces las ventas combinadas del «Viernes Negro» y el «Ciberlunes» de Estados Unidos.

China lidera las ventas mundiales por internet, efectuadas sobre todo con el teléfono móvil. El 11 de noviembre, se ha convertido en una jornada consumista en toda China, y fuera de sus fronteras, que mantiene a los chinos pegados a sus pantallas o teléfonos móviles en busca de las mejores ofertas.

Singles’ Day

¿Crees que tienes que esperar hasta el Black Friday o el Cyber Monday para conseguir las mejores ofertas del año? Desde hoy marca en tu calendario el 11 de noviembre porque esa es la fecha del Día de los Solteros, el día de compras más grande del mundo.

¿No estás familiarizado con él singles day?

Esto se debe a que es un día festivo muy reconocido en China, y que el año pasado trajo un récord de 30.800 millones de dólares en ventas en sólo 24 horas para el gigante chino de comercio en línea Alibaba.

Poco a poco va ganando mercado comparativamente, las ventas del Viernes Negro y el Lunes Cibernético de 2018 en EE.UU. ascendieron a un total de 14.100 millones de dólares, según Adobe Analytics, que realiza un seguimiento del gasto minorista en línea.

En donde nace el 11:11 Single Day

El Día de los Solteros, que comenzó en los años 90 en la Universidad de Nanjing como una especie de día anti-Valentín para los solteros en China, es reconocido como un día para darse un gusto. (Se eligió el 11 de noviembre porque la fecha está escrita como cuatro unos, o solteros).

Aprovechando su popularidad, Alibaba lanzó la fiesta de las compras en línea que bautizó con el nombre de 11.11 Global Shopping Festival en 2009, pasando de 27 marcas en su año inaugural a 200.000 en 2019.

Singles’ Day ha sido noticia en el sector financiero este año, ya que un informe reciente de la consultora AlixPartners descubrió que tres cuartas partes de los consumidores chinos podrían boicotear las marcas estadounidenses debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero Tingler señala que 64 marcas, tanto chinas como americanas, ya han alcanzado los 14 millones de dólares en pedidos previos, con récords de ventas batidos por las líneas de cosméticos, incluidas Lancôme, L’Oréal, Estee Lauder y Olay, y marcas de electrónica como Apple, Dyson, Siemens y Philips.

Día de los Veteranos en los EE.UU

Y si bien el 11 de noviembre puede ser aún más conocido como el Día de los Veteranos en los EE.UU., muchas marcas de los Estados Unidos se están incorporando con grandes ahorros en línea. ¿por qué esperar hasta el día después del Día de Acción de Gracias para darte un capricho?

Con casi 31.000 millones de dólares en ventas al por menor sólo el año pasado, el Festival Global de Compras 11/11, que se celebra las 24 horas del día, es ahora más grande que el Día de Acción de Gracias, el black friday, el cyber monday y el fin de semana entre ambos.

Adobe Analytics predice que el fin de semana de Acción de Gracias de este año, que durará cinco días, generará alrededor de 29.000 millones de dólares en ventas al por menor, tanto en línea como en las tiendas. Entonces.

Cómo el Día de los Solteros se hizo tan grande en China

En 2009, Daniel Zhang, director general del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, desencadenó lo que pronto se convertiría en un furioso infierno para el consumidor cuando cambió la denominación de Singles Day por la de Global Shopping Festival del 11/11.

Al reducir los precios de todo, desde ropa y joyas hasta electrodomésticos y aparatos electrónicos durante sólo 24 horas, y conseguir que más de dos docenas de minoristas hicieran lo mismo, Zhang transformó Singles Day de una tradición relativamente oscura en el campus en un gigante generador de ingresos casi de la noche a la mañana.

Día del Soltero la mayor venta de la que nadie ha oído hablar

Sin embargo, a pesar del estatus de Single’s Day como el rey reinante de los eventos de compras de un solo día, muy pocas de las más de 1.500 millones de transacciones de ventas procesadas en Singles Day se originan fuera de Asia.

Un posible obstáculo en los Estados Unidos por lo menos es que el Día de los Solteros cae en un día festivo ya muy arraigado en los Estados Unidos: Día de los Veteranos.

No sólo algunos minoristas de los EE.UU. ya tienen ventas con el tema del Día de los Veteranos, sino que la solemnidad y el patriotismo que la mayoría de los estadounidenses asocian con el Día de los Veteranos no coinciden exactamente con el consumismo desenfrenado y los orígenes sinocéntricos del Festival Global de Compras del 11/11.

Lo mismo ocurre en Europa, donde el día se conmemora como el Día del Armisticio, el final de la Primera Guerra Mundial.

Cómo encontrar ofertas de Singles’ Day .

Dicho esto, la participación se está expandiendo lentamente, y varias empresas con sede o que hacen negocios en los EE.UU. ya están anunciando descuentos y ventas con el tema del Día de los Solteros.

A diferencia de muchos comerciantes que ofrecen ofertas de Viernes Negro, los minoristas que ofrecen ventas de Día de los Solteros a menudo comienzan a anunciar precios con descuento antes del día de la venta, para que usted pueda navegar en los días y semanas anteriores al Día de los Solteros, y luego completar su compra el 11 de noviembre.

Tenga en cuenta que algunas de las ventas realizadas por minoristas con sede en China pueden estar limitadas al período de 24 horas que comienza a medianoche del 11 de noviembre, hora de Beijing, que es a las 8 a.m., hora del Pacífico, del 10 de noviembre.

Ofertas en AliExpress

La gran mayoría de los descuentos de Singles Day disponibles para los compradores estadounidenses serán ofrecidos por dos puntos de venta, uno de los cuales es AliExpress, el sitio en inglés administrado por el minorista chino Alibaba.

Su venta comienza a medianoche PT el 11 de noviembre.

Ofertas en Joybuy

Singles’ Day en Joybuy la mayor minorista de China, JD.com, fue la segunda compañía que se unió a Alibaba en la promoción del Día de los Solteros como el 11/11 Global Shopping Festival y es el segundo de los dos catálogos principales que ofrecen ventas del Día de los Solteros a los consumidores estadounidenses a través de su sitio en inglés Joybuy.

Joybuy se atiene a la hora de Pekín, por lo que su venta comenzará a las 8 a.m. hora del Pacífico el 10 de noviembre y durará hasta las 7:59 a.m. hora del Pacífico el 11 de noviembre en los Estados Unidos.

Ofertas de Amazon

Aunque Amazon ha creado una página de aterrizaje para el Día de los Solteros o Singles’ Day que menciona específicamente ropa, zapatos y joyas, la autoproclamada «tienda de todo» aún no ha llegado a llenarla con ofertas específicas para el Día de los Solteros.

Actualmente, si haces clic en el enlace del Día de los Solteros de Amazon, todo lo que verás es una lista de productos «Relacionados con los artículos que has visto» e «Ideas de regalos inspiradas en tu historial de compras», presumiblemente

Ofertas de eBay’s

Ebay Singles’ Day a principios de este año, eBay lanzó un concepto de tienda dentro de una tienda que denomina Brand Outlet.

Cuenta con marcas de renombre como Adidas, Cuisinart, Dyson, Ray-Ban y más. Desde ahora hasta el 11 de noviembre.

El código promocional JUMBO20 aplicará un 20% de descuento a cualquier artículo añadido a su cesta en el Outlet de la marca.