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Supermercados mexicanos con procesos de automatización aumentaron un 11 % en clientela

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Supermercados mexicanos con procesos de automatización aumentaron un 11 % en clientela

La llegada de las nuevas tecnologías ha revolucionado por completo las operaciones en diversas industrias. En la banca, por ejemplo, los cajeros automáticos se han beneficiado por la automatización de sus funciones, la aplicación de la nube y la Inteligencia Artificial. 

Asimismo, cada vez más se incorporan herramientas automatizadas que mejoran la precisión operativa y ayudan a optimizar los costos. “En el contexto empresarial, las soluciones de software aumentan la competitividad de las organizaciones, a través del registro digital de las actividades del negocio y la simplificación de procesos administrativos. Hay una gran cantidad de herramientas que inclusive ofrecen seguridad en las transacciones, como el software con IA que ha incorporado BBVA España en sus canales digitales”, mencionan en la reseña Software de Contabilidad en MONEDEROSmart.

En los supermercados mexicanos ya se comienza a experimentar los beneficios de la automatización. Esto debido a que gigantes como Walmart, Oxxo, Chedraui, entre otras, han comenzado a implementar cajas de autocobro, con el objetivo de agilizar el proceso de pago en sus sucursales. 

De acuerdo con una investigación de Capgemini, consultora de servicios tecnológicos, el 60 % de los compradores considera que las largas filas son el principal problema al momento de comprar en una tienda

El estudio también destaca que los negocios que ya han implementado este tipo de procesos aumentaron un 11 % en sus visitas de clientes. Asimismo, hubo un incremento de ventas por el mismo porcentaje, comparado con establecimientos que no cuentan con este servicio. 

La era de los cajeros automáticos  

Walmart, la principal cadena de supermercados en México, desarrolló un nuevo formato que incluye cajas de autocobro. Asimismo, la empresa Sam ‘s lanzó su aplicación Scan & Go, que tiene la función de escanear los productos de las personas en sus teléfonos.

Mariano Fiscella, vicepresidente de Operaciones del club de precios, indicó que el retail ha experimentado una evolución a lo largo de la historia. De esta manera, su App permitirá una mayor rapidez al momento del pago, así como la oportunidad de  ganar una compra. 

La cadena Soriana también lanzó en julio pasado un programa piloto de cajas de autocobro. El innovador sistema, ubicado en la sucursal Hiper San Pedro en San Pedro Garza García, Nuevo León, permite que el 20 % de las transacciones ya se pueden realizar a través de estas herramientas.
Según explicaron los directivos de la empresa, dicha modalidad de cobro ha tenido buena respuesta y aceptación por parte de sus clientes. No obstante, indicaron que también cuentan con una variedad de métodos de pago, como la tarjeta de crédito y débito, vales de despensa electrónicos, Mercadopago, CoDI y efectivo.

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