Tarjetón Digital IMSS: ¿Cómo registrarse, descargarlo e imprimirlo?

El tarjetón digital es un documento del Instituto Mexicano del Seguro Social con el cual posibilita verificar todos los datos acerca de salarios. Te comparto a continuación como obtenerlo.

El IMSS es una dependencia del gobierno federal encargado de proveer principalmente servicios de salud a sus afiliados. Las empresas son los encargados a afiliar a sus trabajadores en esta organización por lo que cuenta con una gigantesca base de datos de empleados y patrones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social con el objetivo principal de facilitar los tramites a sus derechohabientes habilita dentro del portal del instituto una sección de tramites desde donde es posible obtener el Tarjetón Digital este documento se puede descargar e imprimir desde la herramienta en el sitio web.

¿Qué es el tarjetón digital del IMSS?

El tarjetón digital del Instituto Mexicano del Seguro Social es un instrumento para que el afiliado al IMSS obtenga su comprobante de pago de forma virtual con lo que se ahorra los traslados a las oficinas así como los días que requiere tramitarlo.

El Tarjetón Digital del IMSS se puede descargar en PDF e imprimir. En él se integran los datos de afiliación del derechohabiente e información del pago llevado a cabo por su patrón.

¿Cómo obtener el tarjetón digital del IMSS?

Para registrarse es necesario conocer la delegación a la que pertenece el asegurado, contar con CURP y Numero de seguridad social (NSS) así como la fecha de ingreso al Instituto. Además, tener un correo electrónico activo y una contraseña, estos datos serán necesarios para ingresar al sistema.

Luego del registro es necesario comprobar el e-mail para confirmar el registro y activar la cuenta, ya verificada esta listo para ingresar al sistema con su correo y contraseña. Al ingresar en una de las secciones se puede descargar el tarjetón digital en formato PDF, escogiendo el mes que corresponde.

Tutorial para obtener el tarjetón digital IMSS

¿Qué ventajas tiene obtener al tarjetón digital del IMSS?

La principal ventaja de descargar el tarjetón digital del IMSS es no trasladarse a la oficinas de la delegación que le corresponde así como el tiempo que puede durar el tramite. Al tener el archivo PDF, es posible enviarlo por correo o imprimirlo con lo que podrás llevar un control de tus costos y descuentos hechos en cada mes, por tu jefe, en tu sueldo.

El tarjetón digital del Instituto Mexicano del Seguro Social esta disponible para todos los asegurados incluso los jubilados.

Otra ventaja es la confidencialidad de los datos de pago del afiliado estos son datos que el IMSS salvaguarda con máxima estabilidad.

¿Qué datos incluye el tarjetón digital?

El tarjetón digital del Instituto Mexicano del Seguro Social está dividido en 3 secciones.

  1. Una de ellas tiene todos los datos del jefe que emite la nómina.
  2. En la segunda parte se hallan los datos del empleado que cobra el sueldo.
  3. En la tercera parte está el detalle de los pagos y descuentos hechos, al sueldo, en el mes que corresponde.

Todos los talones de pago se albergan en la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tanto de los trabajadores activos como de los jubilados. Entonces, si eres afiliado del Instituto Mexicano del Seguro Social, tendrás la posibilidad de obtener tu tarjetón electrónico de pago por medio de Internet.

El tarjetón digital te permite las cosas conservar control sobre tus finanzas laborales sin desplazarse ni perder tiempo.

Deja un comentario