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¿Te suena eso de ser partner? Descubre aquí todas las ventajas que supone

19/09/2023

A la hora de hablar de partners nos referimos a la relación que se crea entre dos empresas para conseguir un beneficio mutuo. Normalmente existe una empresa, que es el proveedor, y otra que comercializa los productos o servicios ofrecidos por el proveedor. Las dos partes son partners de una misma relación, si bien con distintos estatus.

Cuando se desea emprender se suelen necesitar distintos partners, ya que va a ser necesario contar con tecnologías o servicios desarrollados por otros, así como con una red comercial complementaria con la de uno mismo. Podemos comparar la relación que se genera con un partner con una simbiosis, ya que ambas partes obtienen beneficios.

¿Existen distintos tipos de partners?

Podemos diferenciar distintos tipos, según la relación que se establezca entre los partners. Por ejemplo existen los partners de alianza tecnológica, que colaboran a nivel tecnológico y de infraestructura TI para configurar un mejor producto o servicio. Y los proveedores-resellers venden los productos o servicios que otros crean bajo un modelo de marca blanca, o bien con la misma marca que el partner.

Ejercer como partner puede traer muchos beneficios, por ejemplo si se es partner de Shopify, que es una gran plataforma con presencia en gran cantidad de países. Por ejemplo, si se necesita una tecnología o producto para lanzar uno propio, en vez de invertir en su desarrollo podemos usar la que tiene otra empresa. Además, si nos interesa comercializar un servicio y no crearlo desde cero, podemos vender el de otro pero con nuestra propia marca.

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Un partner puede ser un distribuidor o reseller (revendedor), o bien proveedor de un producto o servicio. Ambas partes tienen sus obligaciones y compromisos, los cuales quedarán plasmados en el acuerdo que las dos firmen.

El partner tiene un rol principal

Según un estudio, el 86% de clientes profesionales compra productos y servicios TI mediante el canal de partners de las grandes cuentas. Con independencia del peso de la red de socios entre unos y otros, queda claro el papel fundamental que juegan los partners en el contacto con los clientes. Si estás interesado en esta figura, no dudes en acceder a la siguiente información sobre Shopify Partnerns.

De forma general, las empresas buscan el asesoramiento de un socio de confianza que conozca perfectamente el negocio y sea capaz de recomendar siempre las mejores opciones. Por otro lado, uno de los valores más destacables es la visión local que una amplia red de partners ofrece a una gran cuenta.

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Normalmente los clientes, sobre todo si son pymes, se desenvuelven dentro del ámbito local, razón por la cual una visión localizada y un contacto más directo se convierten en requisitos indispensables para cubrir sus necesidades y poner en funcionamiento un proceso de compra.

Finalmente, a la combinación que resulte de la confianza y la cercanía debemos añadir la especialización. Aquellos socios con experiencia y conocimiento sobre el sector determinado en que se desenvuelve la compañía podrán hablarle al cliente acerca de las necesidades de la industria y sus oportunidades de negocio en la misma.

Alfonso Carbajal