A pesar de que Tesla ha reducido los precios de algunos de sus modelos eléctricos, las reparaciones siguen siendo muy costosas. Por esta razón, las compañías de seguros están decidiendo no reparar algunos Teslas y, en su lugar, están proporcionando el valor en efectivo del auto eléctrico al asegurado.
Están cancelando las reparaciones de los Model Y con menos de 20,000 km y los están enviando a subastas de salvamento. Los datos de las dos principales casas de subastas de salvamento en Estados Unidos, Copart e IAA, indicaron que había 120 Model Y después de las colisiones en subastas en diciembre y principios de enero, y la gran mayoría de los vehículos tenía menos de 20,000 km.
El costo de reparación de estos vehículos superaba el 80% del costo minorista. Las aseguradoras dan por perdida total un vehículo cuando repararlo no es económicamente viable, y en ese caso, reembolsan el costo al propietario y luego venden o subastan el vehículo.
En una llamada reciente de ganancias con los inversionistas de Tesla, Elon Musk mencionó que están trabajando para minimizar el costo de reparar un Tesla en caso de una colisión.
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Sin embargo, la reputación de Tesla por los costosos costos de reparación no ha disminuido la demanda, ya que, según Musk, la demanda sigue siendo muy alta en comparación con la capacidad de producción de la compañía.
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