Tesla sufre una caída del 70% en sus acciones este año

Google News

Las acciones de Tesla han experimentado una caída del 70% en lo que va de año, lo que las ha llevado a desempeñarse peor que el promedio del Nasdaq y de la mayoría de las empresas tecnológicas globales. Esta situación ha causado preocupación entre los empleados de la empresa, que venían observando un crecimiento sostenido durante más de una década.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se ha visto obligado a intervenir para tratar de calmar los ánimos en la empresa y ha enviado un correo electrónico a todos los empleados en el que les asegura que, a largo plazo, Tesla será la empresa más valiosa del mundo. Además, ha instado a los trabajadores a hacer todo lo posible para aumentar las entregas de vehículos durante el último trimestre del año, luego de que la empresa ofreciera descuentos en sus vehículos en Estados Unidos y China.

La caída de las acciones de Tesla se ha debido principalmente a la disminución de la demanda de vehículos eléctricos y, según algunos expertos, a la distracción que supone para Musk la adquisición de la red social Twitter. Además, Musk ha estado vendiendo acciones de Tesla durante los últimos meses, habiendo vendido más del 60% de su participación en la empresa desde abril de este año.

Los analistas de AJ Bell han señalado que mientras Musk no designe a un nuevo director para Twitter, todos esperan que él siga al mando de la red social y, por tanto, distrayéndose de su trabajo principal en Tesla. Los analistas esperan que Tesla entregue 442.452 vehículos durante el último trimestre del año.

Alfonso Ramírez

Deja un comentario