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Tiffany & Co. lanza colección de NFTs para satisfacer a la Generación Z

22/09/2023
Tiffany & Co. lanza colección de NFTs para satisfacer a la Generación Z

Alexandre Arnault, el vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación de Tiffany & Co., publicó una foto en abril de su CryptoPunk convertido en un colgante de oro rosa, cristales de zafiro y un rubí baguette de Mozambique.

CryptoPunks, creado por Larva Labs en 2017, es una colección de 10,000 personajes únicos de 24×24 píxeles almacenados en la cadena de bloques de Ethereum. Cada CryptoPunk también puede tener una combinación de 87 atributos únicos, como sombreros, gafas, pipas y parches de ojo. En marzo de este año,

Yuga Labs, la empresa detrás de otro popular proyecto de NFT llamado Bored Ape Yacht Club, adquirió toda la propiedad intelectual de CryptoPunks y anunció planes para otorgar derechos comerciales a todos los titulares de CryptoPunk.

Este movimiento abrió el camino para proyectos como los colgantes de Tiffany & Co. Tiffany & Co. decidió lanzar 250 pases digitales a principios de agosto, cada uno a 30 Ethereum (alrededor de 50,000 dólares), para obtener un colgante de diseño personalizado junto con una obra de arte digital NFT que se asemeja al diseño de la joyería.

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Las piezas disponibles para la personalización se agotaron en menos de una semana, demostrando que la emblemática marca de joyería, que cautivó a escritores como Truman Capote en los años 60, ha encontrado una forma de atraer a las nuevas generaciones de consumidores y sus hábitos de consumo a través del mercado de activos digitales.

La generación conocida como Gen Z, aquellos nacidos entre 1995 y 2010, tienen un poder adquisitivo estimado de 3.6 trillones de dólares, según un estudio de Gen Z Planet. Esta gran cifra está haciendo que cada vez más empresas, desde marcas de moda hasta minoristas y restaurantes, quieran satisfacer las necesidades y deseos de Gen Z.

La pandemia de Covid-19, según un análisis de Mordor Intelligence sobre el sector joyero a nivel mundial, trajo consigo una digitalización acelerada de la mayoría de las industrias, y el sector joyero no fue una excepción.

Los canales de venta tradicionales, como las vitrinas cuidadosamente dispuestas que muestran joyas llamativas, están quedando atrás. El análisis destaca que los grandes jugadores de este sector, como LVMH, dueño de Tiffany & Co., Buccellati, Richemont y Swarovski Crystal Online.

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Alfonso Carbajal