Estos son los tipos de tarjetas de crédito del mercado

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Mucho hemos leído sobre las tarjetas de crédito y de los beneficios de estas, también hemos escuchado acerca de los riesgos que corremos al no hacer un uso adecuado de ellas, algunas veces debido a que nuestra cultura financiera no es adecuada y muchas otras veces porque no tenemos la información suficiente sobre cuáles son las opciones de tarjetas de crédito a las que podemos optar.

¿Cuál es la tarjeta de crédito adecuada para ti?

A continuación podrás leer y decidir la que mejor se adapte a tus necesidades:

Tarjetas de crédito gratuitas:

Estas poseen comisiones de emisión, mantenimiento y renovación, de acuerdo con estos tres aspectos, las entidades cobran regalías, sin embargo muchas de las tarjetas de crédito se ofrecen sin comisiones.

Tarjetas sin cambiar de banco:

Estas son ideales para quienes desean obtener tarjetas adicionales. Se solicitan en entidades distintas de donde se tienen los ahorros u otras cuentas, no es necesario cambiar los servicios de su banco habitual a otro de donde se desea obtener otra tarjeta ya que estas entidades financieras permiten obtener la tarjeta sin necesidad de ser cliente habitual del banco.

Tarjetas de crédito online:

Estas proporcionan la facilidad de ser adquiridas por internet, tienen el mismo respaldo que las tarjetas tradicionales, con la única diferencia que los trámites de solicitud se realizan en línea.

Tarjetas de crédito sin nómina:

Para solicitar estas tarjetas no es necesario presentar un estado de cuentas, sin embargo el límite de crédito es muy bajo y los intereses son altos. Esto es debido al riesgo que corre el banco al otorgarla sin ninguna garantía de ingresos.

Tarjetas de crédito de pago único:

Los clientes de este tipo de tarjetas realizan un acuerdo sobre el tiempo en el que devolverá la deuda adquirida por el uso de la tarjeta. El pago regularmente es realizado a principios de mes, sin embargo la fecha puede ser negociable.

Tarjetas de crédito con pago aplazado:

Estas proporcionan la facilidad de realizar el pago mediante cuotas mensuales hasta cancelar la totalidad del monto, la cantidad mensual y el número de cuotas es pactado con el banco.

Deja un comentario