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Transformando su negocio con IA: cómo la IA está transformando los negocios

26/09/2024
Transformando su negocio con IA: cómo la IA está transformando los negocios

Todo el mundo sabe que el continuo avance de la Inteligencia Artificial se ha apoderado de numerosos campos de la vida humana, y el negocio es uno de esos campos.

Con sus capacidades avanzadas, la IA no solo ha agilizado las tareas rutinarias de los empleados, sino que también ha brindado a las empresas la oportunidad de crecer rápidamente en línea.

En este blog, explicaremos algunas de las principales formas en que la inteligencia artificial está transformando las empresas modernas. Además, analizaremos algunas herramientas útiles basadas en inteligencia artificial que las marcas pueden considerar utilizar.

Maneras en que la Inteligencia Artificial está transformando las empresas

A continuación analizamos varias formas en las que la IA está transformando las empresas en todo el mundo.

  1. Automatizando tareas rutinarias:
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No importa si es una empresa pequeña o grande, seguramente tendrá algunas tareas rutinarias.

Por ejemplo, extraer datos de facturas o de cualquier documento y luego actualizar la información en la base de datos de la empresa es una tarea rutinaria. Además, crear contenido valioso para promocionar el negocio en línea también es una tarea habitual.

Y realizar esas tareas manualmente con humanos no requerirá una gran cantidad de tiempo, pero también conlleva posibilidades de error.

Afortunadamente, la IA ha resuelto este problema. Varias herramientas de extracción de datos y creación de contenido basadas en IA realizan el trabajo automáticamente en cuestión de segundos sin comprometer la precisión ni la calidad.

  1. Proporcionando asistencia en la toma de decisiones
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La toma de decisiones es muy importante para cualquier empresa, ya que una sola decisión puede generar un crecimiento o una ganancia significativos o una pérdida repentina. Por este motivo, es posible que haya visto organizaciones que dedican una buena cantidad de tiempo a la toma de decisiones. Algunas empresas incluso contratan profesionales costosos para tomar decisiones críticas.

Afortunadamente, tras los recientes avances en inteligencia artificial, esto ya no es así. Las herramientas o soluciones basadas en IA permiten a las organizaciones tomar decisiones informadas con rapidez y facilidad. Permítanos explicarle cómo la IA contribuye a la toma de decisiones.

Las herramientas de inteligencia artificial tienen la capacidad de escanear rápidamente grandes cantidades de datos para predecir tendencias futuras y proporcionar un plan de acción. Esto eliminará la necesidad de que las empresas contraten profesionales especiales o dediquen tiempo y esfuerzo a tomar decisiones precisas.

  1. Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
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Ofrecer un servicio de atención al cliente de primera es una de las principales prioridades de todas las empresas. Para cumplir con este requisito, las empresas deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender las consultas, preguntas o problemas de los clientes. Para ello, las empresas deben contratar representantes para turnos diurnos y nocturnos, lo que sin duda aumentará el coste total.

Aparte de esto, también existen posibilidades de que los representantes estén de licencia, lo que afecta el flujo del servicio al cliente.

La buena noticia es que la IA también puede ayudar en este sentido. Hay numerosos chatbots con tecnología de IA disponibles en línea que las empresas pueden considerar integrar con su sitio web o cualquier otra plataforma. Los chatbots brindarán respuestas a las consultas de los clientes de manera humana las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por lo tanto, ahora las empresas ya no necesitan contratar representantes de servicio al cliente adicionales, lo que les permite ahorrar costos generales y concentrarse en otras tareas necesarias.

  1. Aumentar la productividad y la eficiencia generales
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La productividad y la eficiencia laboral se consideran esenciales para los empleados de una organización. Ambas desempeñan un papel clave en el éxito de una empresa.

Cuando la mayoría de las tareas rutinarias se realizan automáticamente con IA, no solo se ahorra una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo, sino que también se logra la máxima precisión. Además, el ahorro de tiempo y esfuerzo anima a los empleados a trabajar con todo su potencial y concentración.

Esto dará como resultado un ambiente de trabajo perfecto y un crecimiento máximo de la empresa, que son los principales objetivos de cualquier empresa.

  1. Programación de entrevistas
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Por último, las organizaciones suelen tener que contratar empleados para ampliar su escala. Obviamente, durante el proceso de contratación, tienen que programar y realizar un seguimiento de las entrevistas de los candidatos.

La realización de ambas tareas por parte de una persona real requerirá mucho tiempo y también aumenta las posibilidades generales de mala gestión. Sin embargo, este problema se puede evitar fácilmente utilizando herramientas de inteligencia artificial.

Hay numerosas herramientas de programación impulsadas por inteligencia artificial disponibles que programarán y monitorearán automáticamente las solicitudes de los candidatos, agilizando el proceso general de reclutamiento.

Después de pasar por todos estos caminos, creemos que puede tener una idea eficiente de cómo la IA está transformando las empresas modernas.

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Las mejores herramientas basadas en IA que las empresas deberían utilizar

A continuación se presentan algunas de las mejores herramientas basadas en IA que las empresas pueden considerar utilizar.

  1. ChatGPT

ChatGPT es una herramienta basada en inteligencia artificial muy conocida. Esta herramienta puede ayudar a las marcas en línea de varias maneras. Por ejemplo, puede ayudar a crear estrategias de marketing personalizadas para el público objetivo y a crear cualquier tipo de contenido (blogs, correos electrónicos, boletines informativos, libros electrónicos, etc.) en poco tiempo.

Esto eliminará la necesidad de que las empresas gasten dinero valioso en contratar redactores de contenido profesionales. Además de estos, también existen otras formas.

Para utilizar esta herramienta de IA, las empresas solo tienen que proporcionar instrucciones sobre la tarea que quieren que realice la herramienta. Para demostrarlo, consulte el archivo adjunto a continuación.

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Además, tiene la capacidad de comprender y responder en casi cualquier idioma, esta capacidad lo hace muy adecuado para empresas a nivel mundial.

  1. Generador de imágenes de Bing AI

Todos sabemos que las marcas en línea a menudo tienen que crear imágenes de alta calidad, ya sea para sus productos o para el contenido que están creando. Antiguamente, las organizaciones debían contratar a diseñadores gráficos profesionales para que les crearan imágenes de alta calidad.

Pero ahora eso no es así, todo gracias a Bing AI Image Generator. La herramienta es un producto de Microsoft y funciona con tecnologías avanzadas que le permiten crear imágenes de alta resolución en cuestión de segundos.

Para explicarlo, le pedimos que creara una imagen de la chaqueta de cuero. El resultado que obtuvimos se puede ver en el archivo adjunto a continuación.

Como puede ver, la herramienta ha generado imágenes de alta resolución según nuestra información. A diferencia de ChatGPT, este generador de imágenes de IA es completamente gratuito, lo que significa que las empresas pueden utilizarlo durante un tiempo ilimitado sin restricciones de uso.

  1. Resumidor de Textos

Crear descripciones breves de productos, correos electrónicos o resúmenes de contenido de marketing también es una tarea rutinaria. Y esta herramienta de resumen impulsada por IA les ayudará a realizar el trabajo de manera rápida y precisa.

La herramienta funciona con algoritmos avanzados de procesamiento del lenguaje natural (PLN) y aprendizaje automático (ML). Estos primero comprenden e identifican de manera eficiente los puntos o las oraciones principales del texto dado y luego generan una versión concisa.

Una característica destacable de la herramienta es que ofrece una función de longitud de resumen ajustable mediante la cual las empresas pueden crear resúmenes o descripciones de la longitud deseada. Cuanto menor sea la longitud que seleccione en términos de porcentaje, más concisa será la herramienta de resultados.

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Para demostrarlo, condensamos algunos contenidos de marketing con esta herramienta, los resultados se pueden ver en el archivo adjunto a continuación.

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De esta forma, la herramienta acorta automáticamente el contenido proporcionado sin perjudicar su significado y calidad originales. Además, este resumidor de IA tiene la capacidad de realizar resúmenes en siete idiomas diferentes.

  1. IA athenic
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Se trata de una herramienta de toma de decisiones basada en IA. Analiza rápidamente grandes cantidades de datos mediante el procesamiento del lenguaje natural (PLN) y proporciona información útil sobre ellos en cuestión de segundos. Además, también proporciona tendencias futuras y recomienda enfoques o estrategias que las empresas deberían seguir. Todo esto ayudará a las organizaciones a tomar decisiones informadas.

Ofrece soluciones para análisis de productos, análisis de marketing, informes de ERP y análisis de WooCommerce.

Además, esta herramienta admite la integración con una variedad de fuentes de datos, incluidos complementos de WooCommerce, bases de datos SQL, archivos y hojas, almacenes de datos y muchos más.

Lo bueno es que está disponible en versiones de pago y en versiones de pago. La versión de pago incluye varios planes (Starter, Pro y Enterprise) para satisfacer las necesidades de los usuarios con diferentes requisitos presupuestarios.

Palabras finales

Los avances en inteligencia artificial han cambiado por completo el ámbito empresarial de muchas maneras, como la automatización de tareas rutinarias, la atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y muchas más. En este artículo, hemos explicado las principales formas en detalle, junto con esto, también analizamos algunas herramientas útiles basadas en inteligencia artificial que las empresas pueden considerar usar.

Alfonso Carbajal