Transporte escolar y de personal un negocio rentable

trasnporte escolar y de personal

Día a día crece la necesidad de buscar opciones para trasladarse eficientemente para así optimizar el tiempo sobre todo en una gran ciudad, esto abre un nicho de mercado que aun no se ha explotado en donde emprendedores ofrezcan el servicio de transportación privada para escuelas o de personal.

Un negocio que puedes iniciar poco a poco e ir creciendo a medida que tengas mas clientes.

Definir tu mercado meta.

Necesitas realizar un plan de negocios, en donde te preguntes por ejemplo a que sector va dirigido tu servicio, en donde se localizan, distancia de recorridos, vehículos que requieres. competencia precios y demas factores para iniciar con el pie derecho.

Vehículos y equipamiento

Puedes iniciar con un solo vehículo el tipo y capacidad de este va relacionado con el mercado meta al que te diriges. Te recomiendo no te quedes con el primero o el mas barato, sino con el que te ofrezca un valor adicional.

Evalúa contar con las adaptaciones especiales necesarias para cubrir los requerimientos necesarios para transportar niños, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Operadores del trasporte

Para una empresa de transporte privada, los operadores son tan importantes como el vehículo mismo. Un buen conductor hace que los clientes se sientan seguros y lleguen a tiempo a su destino. Para cada país existen normas y reglamento por ejemplo para España es requisito el carnet de transporte profesional.

En el caso de México la licencia de conducir tipo B o C depende el vehículo a operar. Si tienes alguna duda sobre las licencias o documentos necesarios para los operadores pide asesoría a la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Espacios y Oficinas

No requiere tener grandes oficinas es suficiente 100 m2 equipado para recepción,  locker y baños. Es necesario contar con estacionamiento para el resguardo de unidades, es recomendable estar ubicado cerca de escuelas y corporativos.

Recomendaciones

Si es de tu interés este negocio podrías complementar o extender la oferta de tus servicios al turismo con excursiones  y visitas a destinos cercanos (ida y vuelta). Te deseo éxito en tu emprendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here