Portada » Trucos para ahorrar energía y dinero en tu recibo de luz

Trucos para ahorrar energía y dinero en tu recibo de luz

  • por
ahorra dinero en el recibo de luz

Al ahorrar energía estas también ahorrando dinero pues esta completamente relacionado es decir van de la mano. No es necesario buscar empleo en CFE reclutamiento 2021 para aplicar estos sencillos consejos que te harán ahorrar mas del 30% en tu recibo de luz cada bimestre.

Considere la posibilidad de utilizar estas herramientas de ahorro de energía para ahorrar también dinero y ayudar al medio ambiente.

Consejos para ahorrar energía y dinero en tu recibo de luz

Cambia a LED

A medida que las focos incandescentes vayan fallando, cámbielos por los nuevos focos de diodos emisores de luz (LED). Estos focos no son baratos pero el ahorro se vara reflejado en su recibo de forma muy rápida por que ahorran hasta el 90% de energía, durar hasta doce veces más y alumbran igual que los incandescentes.

Para exteriores es recomendable instalar luminarias y lamparas LED solares que con la actual tecnología alumbran muy bien, son económicas y no gastas mas en tu recibo.

Temporizadores y detectores de movimiento

Al utilizar temporizadores y detectores de movimiento para apagar las luces y algunos electrodomésticos estarás gastando menos energía. También asegúrate de desenchufar los cables que no utilices, como televisión, microondas, lavadoras y otros aparatos.

Un consejo muy importante es no dejes la computadora o el monitor encendidos si no los estas ocupando.

Lavadora con carga completa

Evita lavar cargas pequeñas, utiliza la lavadora con cargas completas ya sea ya sea para ropa o para platos, en caso de contar con secadora eléctrica utilízala solo cuando ralamente la necesitas. Utiliza mejor un los rayos del sol instala tendedero o si no tienes espacio los hay portátiles esto te ahorra mucho dinero cada año.

Actualice su refrigerador

El refrigerador es uno de los aparatos que mas consumen energía dentro de su casa al estar prendido todo el día todos los días del año. Un refrigerador viejo puede consumir 500 watts mientras que uno nuevo consume hasta un 70% menos.

En el 2011 se lanza el programa de sustitución de refrigeradores CFE otorga un préstamo para comprar un nuevo refrigerador que se paga mensualmente en el recibo de luz y tienes hasta 4 años para terminar de pagarlo.

Aire Acondicionado

En el caso de contar con un sistema de aire acondicionado mande revisar sus sistema por lo menos una vez al año por un profesional esto le asegurará de que su sistema funciona de forma eficiente y segura.

Es importante verificar el estado de la casa para que el aire acondicionado no se escape, busque fugas, aberturas, huecos y séllelas con aislante de espuma en spray es fácil de usar. Con esto lograra mantener la temperatura y evitar que el equipo siga enfriando.

Instala un termostato programable, que ajusta automáticamente la temperatura durante el día o la noche, evitando que te olvides mientras te apresuras a trabajar. Un termostato programable puede ahorrar mucho dinero al año.

Cuando utilices estas consejos para ahorrar dinero, considera la posibilidad de guardar el dinero que has ahorrado para aumentar tu fondo de ahorro para emergencias, o para hacer un pago extra de la deuda de la tarjeta de crédito o del préstamo estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *