¡Obtén tu visa americana en menos tiempo! Embajada de EU toma medidas para reducir tiempos de trámite

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La Embajada de Estados Unidos en México ha anunciado recientemente que está tomando medidas para acelerar el proceso de solicitud de visa americana para aquellos que buscan solicitarla por primera vez. La pandemia ha sido un factor que ha causado un retraso en el proceso de solicitud de visa, pero la Embajada ha asegurado que está trabajando para reducir los tiempos de espera.

Según Daria Darnell, jefa de operaciones consulares en México, se han implementado varias medidas para reducir los tiempos de entrevistas para la visa americana. Estas medidas incluyen el aumento de citas diarias y la cancelación de entrevistas para ciertos tipos de visa. La Embajada también ha asegurado que habrá un aumento del personal para atender más citas diarias.

Además, algunas categorías de visa ya no requieren entrevista con el cónsul, lo cual también ayudará a reducir los tiempos de espera. Es importante señalar que existen 9 consulados en México donde se pueden realizar las entrevistas, así como en la misma Embajada de Estados Unidos en México.

Sin embargo, los tiempos de espera varían dependiendo del consulado, algunos solo tardan meses mientras que otros pueden llegar a un año.

En conclusión, la Embajada de Estados Unidos en México está tomando medidas para agilizar el proceso de solicitud de visa americana y reducir los tiempos de espera. Es importante estar al tanto de las fechas de entrevista y los requisitos necesarios para el trámite, así como también elegir el consulado adecuado para presentarse a la entrevista.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario