Saltar al contenido

Una página de gran utilidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se aproxima el cálido verano, lo que significa una larga época de vacaciones para un sector muy amplio de la población. Es el momento de ir a la playa, bañarse en la piscina y dar largos paseos aprovechando lo idóneo que resulta el clima temporal. Y también es una excelente ocasión, para en los ratos libres que queden, sentase en el sofá, con un buen cucurucho de palomitas en una mano, para ver una buena película con la que detener el tiempo.

Surgen, de este modo, los dilemas de decidir qué película ver y, no menos importante, dónde se puede encontrar la que salga elegida. Por fortuna, existen páginas web, como miradetodo, que nos facilitan considerablemente esta dubitativa tarea, ya que, en sus secciones, se nos ofrecen numerosos enlaces que nos permitirán la posibilidad de ver un sinfín de películas para que no tengamos que rascarnos la cabeza en este tipo de cuestiones.

Y es que solo hay que entrar en la página y buscar el producto que más se adecue a nuestras preferencias. Para ello, el contenido se estructura en una serie de géneros, a saber.

-Acción: Ideal para personas que deseen cultivar la estimulante sensación de la adrenalina, con una buena sesión de peleas, disparos, conspiraciones, persecuciones… La oferta de largometrajes es de gran actualidad e incluye muchos de los estrenos que se han realizado este 2019.

-Animación: Ideal para los más pequeños de la casa, aunque también puede serlo para los grandes que deseen, aunque sea por unas horas, volver a sentirse pequeños. Asimismo, también hay una magnífica muestra de animación para adultos.

-Aventura: Un ritmo desenfrenado y generosas dosis de efectos especiales esperan a quienes se acerquen a este género, una espléndida apuesta en cualquier momento del día (y, dicho sea de paso, del año).

Ciencia ficción: Viajes a lo largo del espacio, mundos futuristas, realidades alternativas… Son solo algunos de las sorpresas que aguardan a los curiosos que vengan a este rincón de la galaxia.

Comedia: Probablemente, el género por excelencia, pues echar unas buenas risas, ni que decir ya unas sonoras carcajadas, es algo a lo que se suele estar dispuesto. Desde surrealistas propuestas repletas de bromas desternillantes hasta ácidas sátiras en las que predomina una maliciosa perspectiva irónica.

Crimen: Un asesinato en medio de la penumbra, media docena de sospechosos, pistas que pueden ser o no una trampa… ¿qué más se puede pedir en una noche oscura?

Documental: Un ingrediente que nunca puede faltar, ya sea sobre temas históricos de gran interés, o para informar sobre realidades de la actualidad, la realidad es el principal objetivo de esta sección.

Drama: Otro género clásico, aunque no muy recomendable para aquellos que no quieran ser vistos mientras sueltan una lagrimilla, al final de la proyección.

Familia: Como el propio título indica, se trata de producciones, de entretenimiento en muchas ocasiones, para ver con los seres más queridos.

Fantasía: Otra agradable invitación para abandonar el tedio del día a día y sumergirse en mundos donde la imaginación y la inventiva son los principales arquitectos.

Guerra: Sea basadas en hechos reales, con fines de denuncia o de evasión, estamos hablando de un género de gran demanda y éxito, especialmente entre el público adulto.

Historia: Para ilustrar determinados pasajes que abundan en los libros históricos, en la mayoría de casos, con grandes gastos de vestuario y diseño de producción.

Música: Películas melódicas, con frecuentes canciones y bailes, a veces hasta con opción de karaoke, que van desde comedias desenfadadas hasta dramas muy emotivos.

Película TV: Largometrajes hechos para ser emitidos directamente en Televisión, en los que con frecuencia no predominan los efectos especiales, pero que suelen compensar este punto con un argumento interesante que desarrollar.

Romance: Otro género que levanta encendidas pasiones, con amos que a primera vista parecen imposibles, pero que luego, tras muchas peripecias de lo más variado, se vuelven realidad.

Suspenso: La realidad no es siempre lo que parece y eso este género lo ilustra como pocos. En sus adentros podrán encontrarse numerosos misteriosos que suponen verdaderos retos, tanto para el protagonista como para el espectador.

Terror: Emparentado con el suspense, pero con diferentes intenciones, pues aquí lo importante es lograr que quien esté viendo la película experimente la mayor sensación de miedo posible y, en los casos más extremos, grima por los acontecimientos que ve en la pantalla.

Thriller: Complicados problemas que resolver y extrañas aventuras que vivir son las principales pistas para quienes deseen combatir el aburrimiento con esta propuesta.

Western: El género clásico por excelencia, que constituye un verdadero universo en sí mismo: bandoleros asaltando diligencias, sheriffs que han de hacer cumplir la ley en un pueblo inhóspito, ferrocarriles recién construidos, espectaculares tragos de Whiskey, balas silbando continuamente por doquier, largos viajes a caballo por interminables llanuras…