Utilizar Whatsapp para vender

Vender a traves de whatsapp

Con frecuencia tenemos la posibilidad de emplear herramientas a nuestra disposición para vender más y no las empleamos, por desconocimiento o bien por temor a confundirnos. Una de ellas es la aplicación móvil para comunicarse más de tendencia en nuestros días, Whatsapp que no solo sirve para enviar imagenes de cumpleaños y chatear con los amigos.

Es posible vender mediante esta aplicación, si lo haces  siguiendo ciertos consejos que te voy a dar:

Crear base de datos

Obtener datos personales de forma legal sea mediante concursos o bien sorteos y que firmen algún documento con una autorización en el que se muestre que son conocedores de tu base de datos y de que sus datos se pueden usar para el envío de este género de información promocional y que no van a ser empleados por terceros.

Crea tu base de datos. La herramienta más fácil para introducir los datos de tus clientes del servicio es mediante una hoja de cálculo, si bien hay otras herramientas que te pueden ayudar a administrarla.

Mantén tu base de datos actualizada. Los datos de tus clientes del servicio son oro. Trata a la base de datos tal y como si de esta manera lo fuera.

Segmentacion de la audiencia

Entre los apartados más esenciales en el momento de la realización de cualquier campaña de difusión es fraccionar el mercado a quien va a ir dirigida la campaña. como ejemplo, si tengo exceso de zapatos número 24 y 26 en mi zapatería para qué enviar a los demas usuarios que no son del numero que deseo vender y los cuales no podran aprovechar la oferta

Fraccionar es escoger a quienes están en mi base de datos que tienen la talla 24 y 26, que previamente me han comprado zapatos. De esta forma los esfuerzos se van a ver localizados en las personas convenientes, en el público objetivo estimado y no molestaré con publicidad al resto de mis clientes del servicio creando una imagen negativa en su subconsciente.

Campaña de difusión.

Una vez establecido el segmento de mi base de datos al que le ofertaré los zapatos vamos a diseñar una campaña de comunicación mediante whatsapp. Antes de lanzarte a redactar mensajes piensa verdaderamente qué deseas decir y de qué forma deseas decirlo.

Emplea el lenguaje que empleas con tus clientas. por ejemplo crea una foto o imagen digna de ser viralizada y compartida como los famosos memes para whatsapp que todo el mundo comparte de este modo tu mensaje va a tener más efecto.

Procura personalizar al límite el mensaje. Ofrece algo genuíno para la persona que reciba el mensaje, que no se vea extendido y que entonces verifique que realmente la oferta era para todo el planeta, haz sentir muy especial a tu usuario.

Herramienta: whatsapp

Ya tienes a tu público objetivo al que va a ir dirigida la campaña, bien sabes qué decir y de qué forma decirlo ahora tan solo debes crear tu base de datos en el móvil y preparando el mensaje para enviar:

Introduce los contactos segmentados en tu móvil. En dependencia de la cantidad puedes hallar en la red de redes herramientas para hacerlo de manera automática. Si son pocos puedes hacerlo manualmente.

Crea una nueva lista de difusión en vez de un conjunto, de esta manera así sostendrás el anonimato del resto de personas a las que les mandes el whatsapp.

Te aparecerá la ventana de abajo donde deberás ir agregando las personas que hemos segmentado. Ten presente que Whatsapp te notifica que solo los contactos que tengan guardado tu número de móvil van a recibir estos mensajes!!! Conque piensa en estrategias a fin de que tus clientes del servicio más fieles tengan tu móvil en su lista de contactos.

como-vender-más-con-whatsapp-168x300

Una vez añadidos los contactos, vamos a crear la lista de difusión.

como-vender-mas-con-wasap

Prepara el mensaje y manda la fotografías y el texto que hayas pensado incluir.

Ten presente que esta estrategia de Marketing Mobile y la utilización de la herramienta Whatsapp está concebida para negocios donde se tiene una relación próxima con el usuario, como una forma de fidelización.

Recuerda a tus clientes del servicio su cita mediante whatsapp, felicita el aniversario o bien recuerda alguna acción que se deba reiterar en una data determinada.

Te comparto un webinar muy completo de como vender más por medio de WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here