1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ventajas de ir al gimnasio diariamente.

Tú, que siempre estás en búsqueda de mejorar tu negocio, estilo de vida, productividad y por supuesto tu salud: ir regularmente al gimnasio es una de las mejores maneras de realizar todos estos propósitos a la vez. Tal vez has estado muy ocupado, durmiendo muy poco y bebiendo mucho café para mantenerte con energía, sin ser completamente consciente de ello estás descuidando tu cuerpo y tu mente.

 

En la actualidad existen miles de gyms en todo México y basta con hacer una sencilla búsqueda en Google para encontrar el adecuado para ti. Por ejemplo, si trabajas en la región de Aguascalientes, busca el gimnasio en Aguascalientes que esté más cerca de tu casa o de tu oficina, de esta forma no pondrás la distancia como excusa para no ir al gym. Los horarios de la mayoría de gimnasios son muy amplios así que ya no hay pretexto.

 

Éstas son sólo algunas de las razones por las que todo emprendedor debe tener una membresía de gimnasio y, además, utilizarla diariamente.

Concentración

La razón más importante por la que los emprendedores deberían ir al gimnasio es que el ejercicio ayuda a mejorar su capacidad de concentración. Esto se debe a que practicar deporte tiene efectos positivos en su cerebro, sus niveles de energía y su estado de ánimo y contribuye a una mayor concentración y productividad.

 

Neil Strauss, autor del best-seller El juego, dice que por cada hora que dedique a la actividad física, obtendrá más de una hora de productividad extra al escribir.

¿Cómo es posible? Bueno, a través de unos cuantos procesos que ayudan a prepararse para mejorar su productividad:

  • El ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca y dilata los vasos sanguíneos, ayudando a que más sangre circule por el cuerpo y, lo que es más importante para el cerebro;
  • El uso de los músculos involucra áreas del cerebro relacionadas con el control de la motricidad fina y más, lo que a su vez lleva aún más oxígeno y sangre al cerebro;
  • El uso de los músculos también te ayuda a quemar energía nerviosa y a sentirte más relajado físicamente, lo cual es útil cuando vas a pasar la mayor parte del día frente a una computadora.
  • El ejercicio también hace que el cuerpo produzca serotonina, un antidepresivo natural. Su estado de ánimo puede tener un gran impacto en la concentración y el rendimiento, por lo que este es un aspecto crítico.

 

Se ha demostrado que el ejercicio mejora la memoria a corto y largo plazo, así como la atención.

Disciplina

Si trabajas desde casa, entonces probablemente estés familiarizado con el concepto de levantarte a las 12 de la mañana, trabajar en tus pijamas hasta las 4 de la tarde, desayunar a las 5 de la tarde y luego ir a la cama a las 3 de la mañana. Esa no es manera de vivir, y es por eso que la mayoría de la gente requiere alguna forma de estructura.

 

Ir al gimnasio con regularidad puede ayudar a proporcionar la estructura necesaria, así como hacerte sentir lo suficientemente cansado como para dormir por toda la noche.

 

Ir por la mañana al gimnasio te proporcionará el comienzo perfecto para tu día, especialmente si te unes a una clase en la que tendrás que estar allí a cierta hora y en la que también obtendrás el beneficio de la interacción social.

Mientras tanto, el ejercicio también te dará algo más que todo emprendedor necesita: el impulso de seguir adelante incluso cuando está cansado, descorazonado o desanimado.

 

El progreso en el gimnasio es todo acerca de presionar a través de ese último set, o correr por esos cinco minutos extras que es la analogía perfecta para tener éxito en los negocios.

Arnold Schwarzenegger dijo que aprendió todo lo que necesitaba para tener éxito del fisicoculturismo.

Networking

Ir al gimnasio es una gran manera de asegurarse de que su cuerpo este en buen estado, pero también una gran manera de volver a conectarse con el mundo real. Es el momento perfecto para aprender cosas nuevas o inventar nuevas ideas, el deporte mejorará su cerebro y productividad mucho más que cualquier juego de entrenamiento cerebral.

Cierto, conocer gente en el gimnasio no es un concepto nuevo. Pero gracias a la proliferación de estudios de spinning y yoga, los gimnasios se han convertido más en una comunidad que en un simple lugar para hacer ejercicio.

Nunca sabes con quién estarás entrenando en el circuito o haciendo tu mejor “Pose de Guerrero” al lado; así que sé amigable, ya que podrían terminar convirtiéndose en tu nuevo jefe, socio de negocios o conector crítico que te refiera a una oportunidad de ensueño.

Salud

Ir al gimnasio es uno de los mejores aliviadores de estrés que puede encontrar. Para mí el gimnasio es mi escapada, es mi lugar para olvidar todo lo que está pasando en mi vida y concentrarme en mí mismo.

Así que ve al gimnasio, apaga ese teléfono y haz algo bueno a tu cuerpo. Si tratas bien a tu cuerpo, comenzará a sentirse mejor física y mentalmente. Todo ese estrés con el que llegaste al gimnasio probablemente ha desaparecido. Es como golpear tu almohada cuando eras un niño, sólo que esta vez estás levantando pesas y ganando masa muscular. Trabajarás hacia tus metas y te librarás de ese molesto estrés. Para mí el trato suena mucho mejor.

Voy a decir lo obvio. Ir al gimnasio es saludable. Si acabas de empezar y sientes que no estás progresando, date una palmadita en la espalda para al menos hacer el esfuerzo. Ir al gimnasio es sólo el primer paso. El gimnasio es un lugar mágico, pero no místico. No puedes simplemente inscribirte, caminar en el gimnasio y hacer que los dioses del gimnasio te concedan un cuerpo saludable. Va a requerir trabajo y dedicación.

Sin embargo, como acabo de decir, ir al gimnasio te pone en el camino hacia un estilo de vida saludable y esa es nuestra meta final. Es tu camino al éxito, sólo tienes que trabajar en ello.

No hay duda de que existe una correlación directa entre los individuos activos y saludables y el gimnasio. Es así de simple.

Entonces ejercitarte diariamente es lo ideal así que ve al gimnasio no lo dejes para más tarde. ¡Es bueno para ti!

Deja tu comentario!