Ventajas de los servicios en la nube para emprendedores

emprender

Hoy en día es algo que está de moda, el utilizar algún servicio en la nube, por ejemplo podemos hacer mención del correo electrónico, de toda nuestra colección de música, de las diferentes aplicaciones para compartir archivos, etc…, pero especialmente desde que se utilizan más los teléfonos móviles inteligentes y desde que el internet se convirtió en algo universal. Sin embargo no es de uso exclusivo de los particulares, de hecho los emprendedores hacen uso de la nube, debido a las ventajas que pueden obtener:

Un emprendedor tiene una ventaja muy grande que le permite acceder a sus archivos desde cualquier lugar, sin necesidad de presentarse en una oficina, incluso puede mantener el control de su nueva empresa desde casa, mientras está realizando algún viaje, o también puede enviar documentos importantes a diferentes personas sin importar cuál sea su localización.

Los gastos son menores, pues solamente se paga lo que se usa, no es necesario tener equipos carísimos y estar pagando los mantenimientos, de hecho es muy útil para un emprendedor, el cual debe de tener un control riguroso del dinero cuando está comenzando con la empresa.

Si algún día el emprendedor comienza a necesitar más espacio de almacenamiento, lo único que deberá de hacer es ampliar el servicio, y esto no tendrá costos altísimos, de hecho es más económico en comparación a la ampliación de un centro de procesamiento de datos.

Algo muy importante, es que también puede tener un ahorro adicional de dinero por medio de trabajar en la nube, esto a través del gasto de energía eléctrica, el cual se ve reducido en comparación a los datacenters tradicionales, y también es algo más ecológico.

No es necesario hacer uso de actualizaciones para la gestión de los servicios en la nube para emprendedores, es muy fácil tener la opción de utilizar un servicio y mantenerlo funcionando en comparación a tener que implementarlo en toda la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here