Saltar al contenido

Verizon Wireless adquiere BlueJeans por casi 500 millones rival de Zoom

video conferencia

La empresa de comunicaciones Verizon Wireless acordó la compra de BlueJeans rival de Zoom Video Communications, por menos de 500 millones de dólares.

Las medidas de aislamiento social impuestas por todos los gobiernos como medida para detener la propagación del nuevo coronavirus han obligado a los negocios a trabajar desde casa, elevando la demanda de aplicaciones de llamadas y videollamadas como Zoom Video Communications , Skype y Google Hangouts .

Zoom, con un valor de mercado de 42.000 millones de dólares, vio cómo se incremento el numero de usuarios activos diarios de 200 millones a los cerca de 10 millones durante la pandemia.

BlueJeans, que no revelo públicamente su número de usuarios que tiene como clientes grandes empresas como Facebook Inc, LinkedIn y Viacom, CBS entre mucho bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

Verizon Wireless integrará BlueJeans a su plan de productos 5G, incursionando en áreas como la telemedicina y la educación a distancia.

Las acciones de Zoom Video Communications que estaban de subida bajaron un 1,5% tras darse la noticia de la compra.