Saltar al contenido

Tramite de visa americana

solicitud de visa americana

Muchas personas al recibir su tramite autorizado de visa americana, se sienten parte del sistema más complejo de todo el mundo, también necesitan gritarlo a los 4 vientos que pueden viajar a Estados Unidos las veces que deseen y obviamente se lo hacen saber a la empresa en donde trabajan.

Los costos para tramite de visa americana son altos y el tiempo para aprobación de la misma no es muy largo por otra parte el proceso para obtenerla es muy engorroso.

Pero hay muchas obligaciones que el 98% de la población extranjera elegible para ingresar a Estados Unidos desconoce.

Visa americana costos y requisitos

Si bien es cierto que tener la visa americana te abre muchas puertas, pues la visa americana no es más que una pre autorización.

Nuevo requisito para tramitar la visa proporcionar los datos de tus redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram. La solicitud incluirá una opción para que añadas otras redes sociales en caso de tenerlas.

Llenar el formulario DS-160

Ingresar al sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en México y llenarlo en linea formulario DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante incluyendo todos tus datos personales.

Al finalizar, imprime la confirmación que incluye el código de barras.

Agendar una cita

La cita no tiene ningún costo y es relativamente sencillo. Hay dos maneras de solicitar una cita para tramitar la visa americana:

  1. CAS (Centro de Atención a Solicitantes) a través de su sistema de citas por internet lo puedes realizar desde aquí
  2. Llamar al Centro de Llamadas desde CDMX al 4163 8422.

Costo de la Visa Americana

Al agendar la cita solicita el número de comprobante para realizar el pago de la visa de turista.

Costo de la visa de turista $160 dólares americanos. El pago deberás hacerlo en pesos mexicanos y al tipo de cambio del día, solo en bancosCitiBanamex o Scotiabank.

Muy importante mencionar el pago no garantiza que la visa te sea aprobada.

Entrevista en el CAS

El día de tu cita en el Centro de Atención de Solicitantes(CAS), documentos que debes llevar:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses,
  • Solicitud DS-160
  • Documentos que comprueben tu solvencia económica (estados de cuenta, por ejemplo).

Por último, debes elegir una sucursal de DHL para recoger la visa en caso de ser aprobada.

Dirección del CAS Hamburgo 213, Juárez. Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 20 h; sábados, de 8 a 15 horas.

Motivos por las que puedes perder tu visa americana

Quien decide si ingresas a los Estados Unidos es el agente migratorio, que por equis o ye motivos, puede negarte el acceso y por ende, se queda con tu visa americana sin que puedas renovarla o tramitarla de nueva cuenta para estampar el desagradable sello de cancelled o cancelado.

Las autoridades norteamericana ya sea en suelo estadounidense como en sus embajadas y consulados, pueden quitarte la visa americana si cometes las siguientes faltas graves:

Permanecer más tiempo de lo permitido

Todos los turistas requieren de visas de diversos tipos según sus propósitos y necesidades.

Aunque tus amigos, familiares, Internet o en el mismo consulado donde tramitaste la visa, te comentaron de los 6 meses que puedes estar dentro de los Estados Unidos de manera ininterrumpida, pues escucha bien al agente migratorio en la aduana o control fronterizo, ya que si el te autoriza por menos tiempo, deberás obedecer sin derecho a prorroga ni reclamos.

En caso contrario, tu visa americana queda caduca.

Tener la visa en mal estado

Si no haz cuidado tu pasaporte en donde tienes la estampa de la visa americana o bien tu pasaporte venció, no arranques ni rayes la visa por ningún motivo, si viajas a Estados Unidos con otro pasaporte, presenta tanto el viejo como el nuevo y que la visa esté en buenas condiciones.

Si presentas una visa americana cortada, rayada, picada o sucia, no puedes ingresar a Estados Unidos y por ende te vas detenido por no cumplir con las normas mínimas de ingreso.

Utilizar tu visa para otro fin

Si decides viajar a Estados Unidos y cuentas con una visa de turista, no puedes estudiar, tomar clases o trabajar. Si cuentas con una visa de trabajo, no debes superar una cierta cantidad de días sin trabajar, ya que te quitarán el permiso y por ende, serás expulsado de los Estados Unidos y no podrás volver a ingresar jamás.

Violar las leyes de Estados Unidos

Cuando viajas a un país, el deber mínimo de todo turista es conocer sus derechos y deberes en el país visitante, el desconocimiento o negación de las mismas, no te eximen de cumplirlas.

Si eres detenido o sancionado, te ingresan al sistema nacional y por ende, en automático tu visa se cancela.

Ahora sabes las razones por la cual puedes perder tu visa americana, infórmate y recuerda, tus amigos y familiares siempre contarán sus aventuras cuando viajaron a los Estados Unidos, pero no les creas, la ley de migración como su sistema es muy rígido y quien sea amonestado o bien su ingreso haya sido cancelado, jamás podrán volver a viajar a los Estados Unidos.