Volkswagen continúa invirtiendo en su planta de Puebla, México para aumentar la producción del Tiguan 2018

Volkswagen 2017

Volkswagen continúa invirtiendo en su planta de Puebla, México para aumentar la producción del Tiguan 2018

México se ha convertido en centro de atención por parte de la compañía automotriz Volkswagen, quien ya puso en marcha a principios de este año la fabricación en masa de su modelo Tiguan, del cual hablaremos posteriormente.

A pesar de que muchos considerarían que la cuna de los Vochos en dicho país sería en el Distrito Federal, la compañía alemana ha optado por Puebla como su principal proveedor de automóviles en México, generando altas expectativas por parte de empresarios, académicos y gobiernos de otras partes del mundo.

Planta de Volkswagen Puebla

Esto también se traduce en que las inversiones con respecto a materia automotriz, serán mucho más sobresalientes en Puebla, debido que traerán grandes beneficios a toda la población, como nuevas vacantes de empleo, mayor actividad económica y desarrollo de nueva tecnología.

Volkswagen realiza una gran inversión en su fábrica de Puebla para aumentar la producción del nuevo Tiguan

Un vehículo tan moderno, especioso y de grandes características como el Tiguan, de seguro generará un satisfactorio margen de ventas. Para ello, la producción del vehículo debe de incrementarse considerablemente, por lo que Volkswagen anunció la inversión de mil millones de dólares, cantidad que servirá para que su sede localizada en Puebla, México, pudiera cubrir la demanda, aumentando de esta manera la producción en un 11.3% en siete meses.

Volkswagen

Además de la fabricación del modelo Tiguan 2018, la compañía alemana también tuvo en mente incrementar la producción de otros modelos que se estarán fabricando en las instalaciones de Puebla, como lo es el caso del modelo Jetta, el cual se ubica dentro de la segunda posición en los vehículos para pasajeros con mayor importación.

Conozcamos un poco más sobre el Tiguan 2018

El Tiguan 2018 se encuentra disponible en cinco modelos distintos, cuyos precios van desde los 399,999 pesos mexicanos hasta los 589,990 pesos. Las versiones que se están fabricando en la planta de puebla, son el Trendline, Trendline Plus, Confortline, R-Line y Highline, siendo este el más costoso de todos.

En cuanto a los motores turbo y las trasmisiones, nos topamos con cuatro versiones, en donde las primeras tres están equipadas con un motor 1.4 litros TSI de 150 hp y 184 lb-pie de torque, además de una transmisión DSG de seis velocidades.

Por otro lado, el modelo de mayores prestaciones (el Highline), tiene integrado un motor 2.0 litros TSI con 184 hp y 221 lb-pie de torque, que en este caso está asociado igualmente a un DSG, aunque este cuenta con 7 velocidades.

fotos interior tiguan

En cuanto al interior del vehículo, una de las mayores ventajas es lo espacioso que puede ser, dándole a los pasajeros una gran comodidad increíble. Por otro lado, el Tiguan cuenta con un techo corredizo panorámico, el cual deja pasar toda la luz del exterior.

Externamente, además de tener un diseño moderno y espectacular, el Tigua cuenta con unos focos delanteros capaces de emitir luz LED. Tras dar una curva, estos se moverán para redirigir la iluminación.

focos nueva tiguan

Finalmente, en la parte trasera también se encuentran unas luces LED, las cuales le brindan al vehículo un aspecto más llamativo, aunque no solo se limitan a eso: tienen una gran eficiencia y son duraderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here