Los 5 errores que debes evitar en tu entrevista para obtener tu visa americana

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Obtener una Visa Americana es un proceso que requiere de mucha atención y precaución para que el trámite sea exitoso. Sin embargo, hay algunas respuestas que debes evitar dar en la entrevista para obtener tu Visa Americana si deseas tener éxito en el trámite.

En primer lugar, debes evitar mezclar tus motivos de viaje. Si estás solicitando una Visa B1/B2 para turismo, debes asegurarte de que tus motivos de viaje se ajusten a lo que has puesto en tu solicitud. No debes decir que estarás trabajando o buscando ofertas de estudio durante tu viaje ya que cada una de estas actividades requiere de un trámite diferente.

En segundo lugar, debes evitar inventar historias. Es importante que hables con la verdad y que no digas nada que no coincida con lo que ya has puesto en tu Formulario DS-160. El cónsul en turno tendrá acceso a estos datos previamente colocados y de acuerdo a lo que colocaste se realizará la entrevista.

En tercer lugar, debes evitar extenderte mucho en las respuestas. Es importante que te mantengas apegado a la solicitud y evites dar detalles adicionales que puedan considerarse como una mentira. Es recomendable que respondas con respuestas breves y sinceras que solo se centren en lo que te han cuestionado.

En cuarto lugar, debes evitar decir que estás desempleado. Si no tienes un empleo que refleje fuertes lazos de unión con México, las autoridades podrían negarte tu visa ya que podrían considerar que la estás tramitando para obtener un empleo en EE.UU.

Por último, debes evitar decir que tienes familiares indocumentados. Si tienes familia en Estados Unidos que no cuenta con ciudadanía o están de manera ilegal en Estados Unidos evita mencionarlos.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario