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7 Consejos para tener éxito en ventas online

20/09/2023
Tienda en linea y comercio electronico


Tener éxito en las ventas en línea actualmente puede ser sencillo si sigues algunos métodos infalibles para lograr la meta deseada. No solamente es la elección de producto, también el concepto que debes manejar, hacer un plan de negocios y adentrarte en el mundo del e-commerce garantizará un buen aumento en tus ventas; vamos a analizar a detalle cada punto que deberías considerar:

Vender cosas que la gente en verdad requiere

Si en tu área has identificado una necesidad o si sabes que hay un producto que la gente siempre necesitará, debes convertirlo en una oportunidad para vender y crecer en el negocio. Por desgracia podría significar mayor competencia y puede ser un obstáculo para una persona que recién empieza.

Si puedes identificar un producto que la gente necesita con frecuencia, aquí es donde está el dinero real.

Una buena idea es vender electrodomésticos que sabemos de antemano que la gente necesita en su día a día y puedes contactar directamente proveedores de electrodomésticos al mayoreo para revender con un buen margen de ganancia.

Recuerda vender cosas que la gente quiere

Lo bueno de vender en línea es que hay muchas herramientas que pueden ayudarte a investigar en tu mercado. Utiliza motores de búsqueda para identificar los temas e intereses de moda, pero ¡cuidado! Debes ser precavido con las modas pues son tendencias que tienen una vida útil muy corta.

Por ejemplo, todo mundo pensó que las freidoras de aire serían solo una moda que desaparecería rápidamente; sin embargo, es un artículo de cocina que poco a poco crece en demanda: ¡la gente quiere una opción saludable para cocinar y los números no mienten!

Dentro de los artículos más vendidos en el comercio en línea están las airfryer porque los usuarios realmente confían en los beneficios.

Haz un concepto de negocio

Un buen emprendedor debe tener una buena idea y todo un concepto detrás que pueda vender en línea como algo útil e innovador. Diseña tu marca, tu concepto, algo con el que tus futuros clientes te identifiquen y te ayuden a posicionarte dentro de toda la web.

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Elige una plataforma adecuada para tus ventas en línea

Una vez que hayas realizado tu análisis de mercado, que hayas decidido qué productos vender y tengas un concepto de negocio, es hora de elegir la plataforma de comercio electrónico.

Esta será una de tus decisiones más importantes (y quizás incluso la más difícil) en el proceso de iniciar una tienda web.

¿Cuál es tu presupuesto?

Según tu pronóstico de cuánto venderás, ¿Cuánto dinero puedes gastar por año para echar a andar tu tienda web? Revisa diferentes proveedores y mira sus costos operativos.

¿Qué características necesita en tu tienda web?

¿Debería estar disponible en varios idiomas? ¿Los productos tienen diferentes variantes de selección como tamaños, colores, etc.

Siempre debes asegurarte que tu proveedor satisfaga esos requerimientos para tener una buena tasa de éxito.

¿Qué métodos de pago se adaptan mejor a tus clientes?

Finalmente, también debes pensar qué soluciones de pago, soluciones de envío y conexiones potenciales a los sistemas comerciales deseas utilizar. Hay muchos proveedores de pago diferentes y la mayoría de ellos ofrecen pagos con tarjeta, factura, banco y a plazos.

Optimizar para compradores móviles

¿Sabías que el un gran porcentaje de consumidores de e-commerce utilizan sus teléfonos móviles para realizar compras? Pero muchos compradores potenciales cancelan sus pedidos porque la tienda en línea en la que comprarían no era compatible con dispositivos móviles.

Comprueba que el flujo vaya bien incluso en el móvil, para que el visitante no experimente obstáculos en su proceso de compras.

Sin tráfico, sin ventas

Cuando su tienda web finalmente esté lista y haya agregado sus primeros productos, piense en cómo atraer tráfico a ella. Hay tres tipos diferentes de tráfico en los que puede invertir: tráfico directo, tráfico orgánico y tráfico pagado.

El tráfico directo son los visitantes que ingresan sin intermediarios y van directamente a tu tienda. El tráfico orgánico es tráfico no pagado que proviene de búsquedas en Google y otros motores de búsqueda. Para obtener este tráfico, tu tienda web debe estar bien optimizada para los motores de búsqueda.

Aprovecha las redes sociales

Crea cuentas dedicadas para tu tienda web y utilízalas para comunicarte directamente con tus clientes. Debes mantener actividad y generer participación aportando contenido que quieras compartir. También puedes anunciarte en la mayoría de las redes sociales, un gran complemento para la publicidad en los motores de búsqueda, especialmente si vendes productos visualmente atractivos

Alfonso Carbajal