Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alcanza el millón de pasajeros en menos de un año

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha alcanzado un hito importante en su historia reciente al trasladar a más de un millón de pasajeros en menos de un año de su inauguración. El 21 de marzo de 2021, el AIFA alcanzó este número impresionante, según el director del aeropuerto, Isidoro Pastor Román.

De acuerdo con Román, el aeropuerto está manejando un promedio de 8 mil pasajeros diarios, y se espera que cierre el primer año de operaciones con un poco más de 1.3 millones de pasajeros transportados. A pesar de este logro, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sigue siendo el aeropuerto que transporta a mayor número de pasajeros a diario.

En diciembre de 2022, el AICM transportó a 4 millones 244 mil 770 pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, según información oficial proporcionada por el aeropuerto. En total, durante 2022, el AICM movilizó a 46 millones 258 mil 521 personas en vuelos domésticos e internacionales, con alrededor de 354 mil 267 operaciones, según datos contabilizados hasta noviembre de 2022.

En resumen, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha alcanzado una meta impresionante al trasladar a más de un millón de pasajeros en menos de un año de su inauguración. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue siendo el líder en el transporte de pasajeros.

Deja un comentario