¡Atención adultos mayores! Cambio de tarjeta Bienestar suspendido durante las vacaciones de invierno

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La Secretaría del Bienestar en México ha implementado un programa llamado Pensión Bienestar para adultos mayores que hayan cumplido 65 años de edad. Los beneficiarios de este programa reciben una tarjeta de Banamex para acceder a su pago, pero a partir del 5 de diciembre, se ha comenzado a realizar la bancarización de esta tarjeta a través del Banco del Bienestar (Bansefi). Esto significa que los adultos mayores deberán solicitar una nueva tarjeta proporcionada por la Secretaría para recibir su pago.

Sin embargo, debido a las vacaciones de invierno, habrá una suspensión en el cambio de tarjeta durante las últimas dos semanas de diciembre. Esto afectará a aquellos beneficiarios que todavía no hayan realizado el cambio de su tarjeta Banamex a una de Bansefi. El operativo de cambio se reanudará a partir de la primera semana de enero del 2023 para aquellos beneficiarios que aún no hayan hecho el cambio.

Además, la Secretaría del Bienestar ha anunciado que el programa de bancarización de las tarjetas Bienestar tendrá una suspensión durante las vacaciones de invierno en diferentes entidades del país. Este programa se reanudará el 3 de enero y se extenderá hasta mediados de abril. Durante este tiempo, los beneficiarios recibirán su pago mensual de 3 mil 800 pesos de acuerdo al calendario oficial.

La Secretaría del Bienestar recomienda a los beneficiarios que, al realizar el cambio de su tarjeta Banamex, no entreguen su tarjeta anterior ya que es de su propiedad personal y nadie debería solicitársela al hacer el trámite. Los beneficiarios pueden verificar cuándo y dónde realizar el cambio a través del siguiente enlace y utilizando su CURP.

Deja un comentario