Bill Gates y Melinda se divorcian tras 27 años juntos

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años. El magnate y rey del dinero en internet lo ha anunciado hace unos días el fundador de Microsoft en un breve comunicado en Twitter. «Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio«, escriben los dos. Algunas palabras: la referencia a los tres hijos, la petición de privacidad, la intención de seguir trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates. E inmediatamente la noticia da la vuelta al mundo. Desde el New York Times hasta El País, todos escriben sobre el recién anunciado divorcio. Incluso en las redes sociales todo el mundo habla de ello, y el hashtag #BillGates es tendencia en Twitter en España.

En el comunicado, la pareja no especifica los motivos de la separación, que llega «tras una larga reflexión y un gran trabajo realizado en nuestra relación. En referencia a la organización sin ánimo de lucro que lleva su nombre, Melinda y Bill Gates aseguran mantener su compromiso: «Ambos seguiremos creyendo en esta misión y trabajando juntos en la fundación, pero creemos que no podemos seguir creciendo juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas». Por último, la petición de «espacio y privacidad para nuestra familia».

Melinda Ann French conoció a Bill Gates en 1987. La suya es una familia media de Dallas. Después de la escuela, Melinda va a trabajar a Microsoft. Se ven en una cena. En ese momento, ella es la nueva en el bloque (aunque más tarde dirigirá un equipo de 1.000 personas), él es el jefe, pero Melinda no se inmuta. «En mi familia siempre nos enseñaron que todos somos iguales, no importa el trabajo que hagas, ni el lugar que ocupes en el mundo. Y entonces éramos jóvenes, yo tenía 23 años y él 32, crecimos juntos», relata en su libro Spiccare il volo (Piemme).

Optimistas ante los resultados de Microsoft, los dos empezaron a pensar inmediatamente en cómo devolver parte de su riqueza. Su primer viaje a África en 1993, cuando eran novios, fue un trueno, que relataron en una charla TED. En 1994 se casaron. En 1996 (cuando nació el primero de sus tres hijos), Melinda dejó su trabajo para «cuidar de los niños y transmitir los valores en los que ambos creíamos». Pero no sólo eso. «Tuve un poco más de tiempo para viajar y ver las cosas de cerca. Volvía a casa y le contaba a Bill lo que había visto y oído en los pueblos. Bill documentaría a su vez. Estudiamos, conocimos a científicos, pensamos en la mejor manera de utilizar nuestro dinero.

En el año 2000 ambos crearon la Fundación Bill y Melinda Gates, que, con una dotación de más de 50.000 millones de dólares, promueve proyectos educativos y sanitarios e iniciativas contra la pobreza.

Ahora los medios de comunicación cuestionan los acuerdos financieros del divorcio, como ocurrió con Jeff Bezos y MacKenzie Scott hace aproximadamente un año. Bill Gates es uno de los hombres más ricos del planeta, con una riqueza estimada en unos 133.000 millones de dólares. El empresario lleva años encabezando la lista de multimillonarios de Forbes. En la clasificación de 2021, ocupa el cuarto lugar. A lo largo de los años se han donado más de 35.000 millones de dólares a obras de caridad. Según Tmz, Melinda no hará reclamaciones económicas a su ex marido.

Deja un comentario