Capacítate para el Empleo: Estudia economía y finanzas gratis

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La plataforma de capacitación creada por la Fundación Carlos Slim ha lanzado un nuevo curso que aborda el tema de los mercados financieros.

La Fundación Carlos Slim se encarga de ayudar en varios proyectos. En el entorno gremial, cuentan especialmente con la plataforma Capacítate para el Trabajo, la cual ofrece cursos talleres, especializaciones y diplomados de varios temas diversos. Está abierta al público generalmente. Se diferencia de otras plataformas de capacitación en que esta sí da certificaciones oficiales gratuitas.

Capacítate para el empleo Carlos Slim

Capacítate para el Trabajo es un instrumento que ofrece la posibilidad de aprender sobre nuevos temas, sin embargo no se queda solamente en el razonamiento, sino que vincula a los egresados de los cursos con organizaciones que busquen a trabajadores que tengan los conocimientos ofrecidos en el curso. O sea, ofrece la alternativa de aprovechar bolsas de trabajo.

Las capacitaciones tienen la posibilidad de tomarse en cualquier instante y en cualquier horario, debido a que son clases pre-grabadas. La duración de todos los cursos es dependiente, por consiguiente, de cuántas horas se le dedique, aunque principalmente está diseñado para que sean capacitaciones prácticas y cortas. 

Para ser digno al certificado que corresponde, se necesita mostrar por medio de evaluaciones la competencia adquirida. Si se consigue pasar el curso, entonces, ya se puede bajar un certificado que cuenta con validez oficial y podría ser añadido al CV.

¿Cómo empezar a estudiar finanzas por mi cuenta?

Capacítate para el Trabajo cuenta con una oferta de cursos bastante vasta. No todos tienen que realizarse con el fin de hallar cualquier nuevo trabajo, además tienen la posibilidad de tomarse por anhelos de aprender algo nuevo. En esta situación deseamos hablarte de uno de los últimos cursos añadidos, el cual gira alrededor de los mercados financieros.

Conforme con la explicación que se ofrece del curso, los mercados financieros poseen el propósito de canalizar el ahorro de las familias y organizaciones, para que en aquel sentido, los individuos puedan tener una buena remuneración por prestar ese dinero.

¿Cómo estudiar economía desde casa?

Quienes tomen el curso van a poder, entonces, entender cómo funcionan los mercados financieros, su categorización y quiénes participan de ellos, para que en ese sentido logren aprovechar las alternativas de inversión en su vida diaria.

Es un curso gratuito al que se puede inscribir el público generalmente. No importa si no se tiene conocimientos pasados involucrados, debido a que se comienza a partir de lo más principal. Las explicaciones piezas de infografías y ocupaciones prácticas. Si deseas inscribirte, únicamente necesitas producir una cuenta en Capacítate para el Trabajo.

Deja un comentario