Saltar al contenido

Chedraui anuncia expansión masiva con la apertura de 64 tiendas en México y Estados Unidos

22/01/2024
Chedraui anuncia expansión masiva con la apertura de 64 tiendas en México y Estados Unidos

La empresa mexicana de retail Chedraui anunció planes de expansión para el 2023, con la apertura de 60 tiendas en México y cuatro en Estados Unidos. La inversión en capital, conocida como Capex, se estima en aproximadamente 2.8% de las ventas consolidadas, lo que resultaría en un aumento del piso de venta en México de 3.6% y de 1.4% en Estados Unidos. Además, Chedraui proyecta un crecimiento en las ventas de las tiendas que llevan más de un año en operación, entre 7% y 8%.

En Estados Unidos, la empresa estima un crecimiento en ventas mismas tiendas de 5% tanto para Smart & Final como para la división hispana. En tiendas totales se espera un crecimiento en dólares de 5.5%. Estas previsiones permitirían a Chedraui alcanzar un crecimiento superior al 33% en los últimos dos años, según los datos de la guía de resultados enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el tercer trimestre de 2022, Chedraui tuvo un gran desempeño económico, con un incremento en las ventas netas del 23.4% y un aumento del 37.3% en su flujo operativo o Ebitda. Además, la empresa logró una utilidad de 1,467 millones de pesos, lo que representa un aumento del 63.7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

«En México, en un entorno de alta inflación, nuestros clientes nos reconocen como referentes del sector en cuanto a variedad de productos, servicio al cliente, pero sobre todo precios bajos; nuestro crecimiento que nuevamente se ubica por encima del ritmo del mercado», señaló Antonio Chedraui, director general de Grupo Chedraui.

Te podría interesar:

En línea con esta estrategia, a finales de 2022, Chedraui adquirió las 36 unidades de la cadena de supermercados Tienda de Descuento Arteli, con presencia en Tampico, Tamaulipas. Con esta adquisición, Chedraui fortaleció su posición en el segmento de precios bajos y su presencia en el mercado mexicano.

Juan Carlos González