Comipems: Conoce los puntajes mínimos para entrar preparatorias y los CCH de la UNAM

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha abierto la convocatoria para el concurso Comipems 2023, lo cual significa que ya está disponible la información sobre los puntajes mínimos requeridos para ingresar a las preparatorias y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de esta prestigiosa institución.

Comipems convocataria 2023

Según los datos de Comipems, el puntaje promedio requerido para entrar a las preparatorias de la UNAM el año pasado fue de entre 87 y 112 puntos. Este rango es el más alto entre todos los tipos de preparatorias y bachilleres que se incluyen en la convocatoria.

El Instituto Politécnico Nacional ocupó el segundo lugar con un puntaje mínimo promedio de 79 puntos, aunque algunos aspirantes obtuvieron hasta 103 puntos de 128.

Puntajes mínimos para entrar preparatorias y los CCH

Entre los planteles de la prepa de la UNAM, la más demandada es la Prepa 9 Pedro de Alba, donde se requieren 109 aciertos y existen 18.6 aspirantes por cada lugar disponible. También es importante mencionar que la Prepa 1 Gabino Barreda requiere 102 aciertos y tiene 4.1 aspirantes por cada lugar disponible, mientras que la Prepa 6 Antonio Caso requiere 111 aciertos y tiene 19.1 aspirantes por lugar disponible.

Para entrar a los CCH de la UNAM, se requieren los siguientes puntajes: Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente: 95 puntos, Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco: 91 puntos, Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Iztacala: 96 puntos, y Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Iztapalapa: 92 puntos.

En resumen, la UNAM ha abierto la convocatoria para el concurso Comipems 2023, y ya se conocen los puntajes mínimos requeridos para ingresar a sus preparatorias y CCH. Los interesados deben estar pendientes de los requisitos, costos y fechas clave de la convocatoria.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario