¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Mi Beca para Comenzar es un apoyo económico que puede conseguir los $400 MXN mensuales. Es otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México y sus beneficiarios son alumnos que se hallan en el grado fundamental, o sea, preescolar, primaria y secundaria, al igual que además se puede ejercer a esa estipendio si se forma parte de cualquier Centro de Atención Múltiple. Es único para quien estudia en una Escuela Pública de la Ciudad de México, debido a que no puede solicitarse la ayuda si se forma parte de una escuela especial.

Requisitos para registrarse en Mi Beca para Empezar

Los documentos y datos que se tienen que tener a la mano para registrarse al Programa Mi Beca para Comenzar son:

  • Número de Celular Correspondencia Electrónico CURP del estudiante y CURP del tutor Comprobante de domicilio vigente (no bastante más de 3 meses)
  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte)
  • Un archivo donde se acredite que el estudiante está inscrito en alguna Escuela Pública de Ciudad de México en el periodo estudiantil presente.

Cuando se tiene los documentos a la mano, primero, se debería realizar el registro como tutor, cuyos pasos son:

  • Bajar la aplicación “Obtén más/ Mi Beca para Empezar”.
  • Ingresar número de celular y el código de verificación Ingresar cuenta de correspondencia electrónico y código de verificación
  • Crear y confirmar contraseña numérica de 6 dígitos Ingresar CURP del tutor, misma que se verificará en RENAPO.
  • Ingresar ocupación. Ingresar Código Postal del domicilio especial.
  • Elegir colonia.
  • Ingresar calle y número.
  • Ingresar nombre completo, así como número telefónico de una persona de contacto.

Verificar la identidad

Luego de esto, se verificará la identidad:

  • Tomarse una fotografía frontal.
  • Tomar una fotografía por los dos lados a la identificación oficial.
  • Tomar una fotografía al comprobante de domicilio.

Este ha sido el proceso de registro del tutor, cuando se haya finalizado, los siguientes pasos se refieren al registro del estudiante, quien es el beneficiario de Mi Beca para Comenzar:

  • Elegir la alcaldía del domicilio del colegio.
  • Ingresar la Clave del Centro de Trabajo.
  • Comprobar que esa clave corresponda al colegio donde está inscrito el estudiante.
  • Elegir grado y nivel.
  • Ingresar CURP del estudiante, misma que además va a ser verificado en RENAPO.
  • Elegir etnia y vínculo del tutor con el estudiante.
  • Tomar una foto al comprobante de estudios del periodo estudiantil presente.

Confirmar que la información concedida sea completa y adecuada.  Dichos son los datos que tienen que seguirse, No obstante, dichos van a ser los mismos pasos a continuar para el registro del próximo calendario estudiantil, de esta forma que puedes ir reuniendo los datos que te hicieran falta.

Deja un comentario