Saltar al contenido

Consultorías, auditorías y blogs empresariales para fortalecer una organización

Esta época del siglo XXI está dirigida a los jóvenes emprendedores que tienen la gran responsabilidad de ser dueños de su propio destino. Atrás quedó la vieja mentalidad del empleado que trabajaba para ganar un salario mensual, ahora, los jóvenes emprendedores buscan crear sus propias empresas y negocios para ser independientes económicamente.

Por supuesto que la creación de una empresa o negocio no se logra de la noche a la mañana. Requiere de una serie de pasos que comienzan con la elaboración de un proyecto, inversión económica, búsqueda de socios (en caso de ser necesario), espacio físico para su funcionamiento, contratación de proveedores, búsqueda de clientes, evaluación y control.

La necesidad de una consultoría de calidad

Por eso, toda empresa requiere de una buena asesoría a través de una consultoría especializada, como por ejemplo consultoria malaga, que orienta al joven emprendedor en la construcción de su propio negocio.

Una consultoría completa abarca cuatro aspectos esenciales para garantizar el éxito:

Riesgo y control interno: identificación de riesgos internos y externos, así, como la aplicación de mecanismos de control para que la empresa funcione.

Optimización de procesos: esto incluye la racionalización y estandarización de los procesos para que se adecúen a los recursos disponibles.

Planes estratégicos: son las líneas de acción macro y micro que sirven de guía en el crecimiento de la empresa.

Refuerzo de la identidad interna de la empresa: aquí entran otros factores, tales como gestión al cambio, diagnósticos financieros, etc.

A los jóvenes emprendedores les conviene la asesoría de un consultor, puesto que él es la única persona especializada en poder observar, con ojo crítico y externo, los fallos, debilidades y necesidades de la empresa o negocio, siendo el único especialista en proponer soluciones para corregir los fallos y llevar a la empresa hacia el éxito.

En efecto, un consultor puede aportar soluciones objetivas sin estar influenciado por algún grado de amistad personal con el dueño de la empresa, accionistas o intereses y es que una consultoría es capaz de detectar a tiempo el error, prever posibles escenarios internos y externos desfavorables y plantear una línea de acción que ayudará al joven emprendedor a salir adelante.

Después de establecerse la empresa o negocio, entra otra fase importante del control interno, que permite detectar fallos a tiempo, corregirlos y seguir adelante, siendo esta la auditoría.

Todas las empresas ya sean grandes o pequeñas necesitan contar con uno de estos profesionales, como podría ser por ejemplo una auditoria cordoba.

La empresa gana transparencia y credibilidad porque sus estados financieros y las cuentas anuales han sido auditados. Incluso pueden detectar cualquier riesgo que la empresa pueda tener, con el propósito de mejorar los procedimientos internos, de esta manera se contribuye con la estabilidad y el futuro del negocio.

Ahora bien, es algo muy valorado la presentación de una auditoría voluntaria, porque genera mayor transparencia y confianza ante terceros, bien sean proveedores, inversores, autoridades y demás personas que pudieran estar interesadas en participar en la empresa, incluso hasta sus propios clientes.

Blogs recomendados para los jóvenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores necesitan estar en constante formación, por eso deben revisar información útil que les ofrezca herramientas para mejorar los procesos de su empresa.

En internet hay blogs empresariales especializados como por ejemplo No-Connection, que presentan temas de muchísima utilidad en el campo empresarial y administrativo. Cada semana ofrecen un tema nuevo, así que el empresario puede suscribirse a este blog y recibirá una notificación semanal vía correo electrónico para que lea el artículo más reciente.

Hay muchos usuarios a los que este tipo de blogs y sobre todo lo que se habla en ellos, les resultan de gran utilidad, como pudiera ser el ejemplo de Sección Comercial, donde además de presentar temas de interés directo al empresario, como por ejemplo “Modelos de negocio en internet”, también incluye una variada temática sobre Marketing Digital, perfiles psicológicos de los empresarios y recomendaciones útiles en la toma de decisiones.

Con toda esta información, el joven emprendedor puede estar seguro de dejarse llevar por los mejores consejos que se encuentran dentro de este ámbito, generando soluciones y donde además se realicen auditorías voluntarias para generar transparencia en la empresa.

Si además de todo esto el usuario profundiza sus conocimientos con lectura de interés empresarial a través de No-Connection y Sección Empresarial, totalmente recomendables, podrá tener nuevas ideas para aplicarlas en su negocio y tener tanto éxito como los demás.