Convocatoria UNAM: Estos son los requisitos para el examen de admisión 2023

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha publicado la convocatoria para el ingreso al nivel Licenciatura 2023, lo que ha generado gran expectación entre miles de jóvenes que buscan estudiar en esta prestigiosa institución.

Sin embargo, para poder presentar el examen de admisión, es importante cumplir con algunos requisitos y registrarse correctamente.

Requisitos para el Concurso de Selección para ingreso al nivel Licenciatura 2023:

  • Leer por completo la convocatoria e instructivo y aceptar los términos y condiciones
  • Realizar el registro de aspirantes en las fechas establecidas
  • Pagar el derecho a examen de selección a tiempo
  • Acudir a la toma de foto, huella y firma digital el día que sea tu cita si es la primera vez que participas
  • Haber concluido tu educación media superior o estar por concluir con un promedio general mínimo de siete
  • Acreditar el número de aciertos requeridos para la licenciatura que deseas estudiar.

Como registrarse en la plataforma UNAM

Para registrarte en la plataforma de la UNAM, deberás crear «tu sitio» con una cuenta de correo vigente y una contraseña, al ingresar podrás capturar información como tu nombre completo, tipo de ingreso, domicilio actual, carrera, plantel y modalidad de estudio que deseas elegir.

Una vez finalizada la captura de información, debes descargar, guardar e imprimir tu comprobante de registro, imprimir tu ficha de depósito y realizar tu pago.

La UNAM proporcionará una guía de estudio para el examen de admisión que podrás descargar en formato digital o obtener en formato impreso en el local de registro de aspirantes en Av. del Imán 7 en Ciudad Universitaria. Además, si es la primera vez que presentas el examen de admisión, deberás acudir a la toma de tu foto, huella y firma digital en la fecha asignada.

En resumen, para estudiar en la UNAM debes cumplir con los requisitos establecidos, registrarte en la plataforma de forma correcta, realizar tu pago a tiempo, estudiar con la guía proporcionada y acudir a la toma de foto, huella y firma digital en caso de ser necesario.

Si sigues estos pasos, podrás presentar el examen de admisión con éxito y dar un paso importante hacia tu futuro académico.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario