Presupuesto para una sonrisa perfecta: ¿Cuánto cuesta ponerse brackets en México?

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Cuánto cuesta ponerse brackets en México, el tratamiento de ortodoncia es una necesidad común en la sociedad actual y existen varias opciones disponibles, como la ortodoncia con alineadores transparentes.

Entre los diferentes tipos de brackets, se incluyen los de cristal de zafiro, los brackets invisibles Incognito y los tradicionales brackets metálicos. Cada tipo ofrece características específicas y ventajas distintas, por lo que el costo varía.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en México?

Para conocer el costo de ponerse brackets, es necesario realizar primero un diagnóstico dental. Este diagnóstico determinará la complejidad del caso, el tipo de ortodoncia compatible y la duración del tratamiento, que suele ser de alrededor de 18 meses.

El costo del tratamiento puede variar desde 100 hasta 400 pesos, dependiendo del lugar en el que se realice.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets?

El proceso de colocación de los brackets debe ser realizado por un ortodoncista y toma alrededor de 40 minutos. El costo por la colocación de los brackets puede ser de 3 mil a 5 mil pesos. Se recomienda que los brackets sean de la marca 3M, ya que están elaborados con acero inoxidable, brindan mayor resistencia y reducen la posibilidad de caída.

Una vez iniciado el tratamiento, es necesario acudir mensualmente al ortodoncista para revisión, cambio de ligas y mantenimiento. El costo de la consulta mensual puede variar entre 600 y mil pesos.

Los brackets metálicos son los más utilizados y han sido el tratamiento de ortodoncia por excelencia por muchos años. Sin embargo, los adultos prefieren métodos más discretos que no afecten su vida diaria.

Te podría interesar:

Ya que sabes cuánto cuesta ponerse brackets en México, es importante considerar los costos de cada opción y elegir la que sea más fácil de pagar en el largo plazo, ya que el tratamiento será prolongado.

Deja un comentario