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Dropshipping

que es dropshipping

Dropshipping en Español

Dropshipping no es un término nuevo, ha existido durante bastante tiempo. Pero también hay conceptos erróneos sobre lo que realmente es

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¿Qué es Dropshipping?

El dropshipping es un servicio ofrecido por (algunos, no todos) los mayoristas. Cuando usted utiliza un mayorista que ofrece dropshipping, no tiene que preocuparse por el almacenamiento o el envío de productos. Cuando recibe un pedido de un cliente, se pone en contacto con su mayorista y este lo envían a su cliente por usted.

Esto significa que usted, como minorista, puede vender una variedad de productos sin tener que almacenar inventario alguno.

Esto hace que el envío directo sea muy atractivo para los nuevos negocios en línea, pequeños y con base en el hogar (trabajar desde casa).

Cómo funciona el Dropshipping:

No importa dónde planee vender productos en línea (eBay, Amazon, mercadolibre o incluso abrir su propia tienda en línea con Shopify que es realmente facil y rapido) si está comenzando un negocio vendiendo productos desde su casa, entonces probablemente no quiera llevar mucho inventario, si es que tiene alguno.

La mayoría de las personas que están comenzando su primer negocio en línea a través de subastas o tiendas en línea no tienen mucho dinero para comprar un montón de productos o el espacio para almacenar y almacenar los productos que quieren vender en línea.

Aquí es donde trabajar con un verdadero Dropshipper le ahorrará una tonelada de dinero.

Como se ha dicho anteriormente, un verdadero Dropshipper es simplemente un Mayorista Certificado que ofrece el servicio de dropshipping.

No todos los mayoristas ofrecen envíos directos. De hecho, es muy difícil encontrar auténticos mayoristas certificados que abandonen y trabajen con los vendedores en línea. (Si usted está interesado en navegar a través de nuestro directorio de remitentes certificados, haga clic aquí).

Para los vendedores en línea, trabajar con un Dropshipper es bastante fácil. Usted encuentra el Dropshipper con el que desea trabajar (el que tiene los productos que desea vender). Ellos le darán acceso a las imágenes de sus productos para que usted pueda publicarlas en su sitio web, subasta, blog o como quiera que usted planee vender en línea. Cuando un cliente pide el producto, usted lo pide al mayorista y éste se lo envía a su cliente.

Proveedores para dropshipping

Usar un mayorista certificado que dropships es una solución de bajo costo para las personas que trabajan desde casa, no tienen dinero para gastar en inventario y quieren vender productos en línea. El envío directo funciona y funciona muy bien, pero hay que tener cuidado con algunas cosas.

En primer lugar, no puede vender cualquier producto que desee y esperar poder competir con los envíos directos. Cuando usted tiene un producto enviado, usted está comprando y vendiendo un producto a la vez. Eso significa que su precio al por mayor es por 1 producto cuando se lo envían por correo.

Los mayoristas siempre dan descuentos a los minoristas cuando compran al por mayor. Eso significa que su precio al por mayor de 1 producto (drop shipped) puede ser más alto que el de un competidor que compra en volumen al mayorista….lo que significa que pueden vender ese producto mucho más barato que usted, y en algunos casos, incluso más barato que su costo al por mayor!

Emprender con dropshipping

Fácil. Usted tiene que escoger los productos *correctos* para vender; los tipos de productos correctos para enviar. No puedes asumir que sólo porque pienses que un producto es una «buena idea para vender» que deberías saltar y empezar a vender ese producto. Especialmente con el envío a domicilio.

Hacer un poco de investigación de mercado antes de empezar a vender es muy importante. Usted tiene que encontrar los productos que usted puede haber dejado caer enviado que usted puede competir con en el mercado en línea actual. Pero al hacer un poco de investigación primero, usted puede tener mucho éxito con el dropshipping!

Las ventajas de Drop Shipping:

– No tiene que comprar o almacenar inventario
– Coste de puesta en marcha muy bajo
– Agregue o cambie fácilmente sus ofertas de productos

Los contras de Drop Shipping:

– No todos los mayoristas ofrecen dropshipping
– El costo de venta al por mayor se basa en 1 producto solamente
– Debe dedicar tiempo a investigar para elegir el producto(s) correcto(s) para vender

Recuerde, los verdaderos Distribuidores Certificados no cobran cuotas de instalación ni cuotas mensuales. Así que si usted busca por su cuenta y encuentra una compañía que dice ser un «dropshipper» u ofrece «dropshipping» pero luego se dan la vuelta y le dicen que necesita pagar una cuota de instalación, cuota mensual o cuota anual, entonces NO son un verdadero Drop Shipper.

dropshipping en español

Entendiendo el dropshipping

El envío por correo es un método de entrega al por menor en el que una tienda no mantiene los productos que vende en stock. En cambio, cuando una tienda vende un producto, compra el artículo a un tercero y lo envía directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o maneja el producto.

La mayor diferencia entre el dropshipping y el modelo estándar de venta al por menor es que el comerciante que vende no tiene existencias ni inventario propio. En su lugar, el comerciante compra el inventario según sea necesario a un tercero, generalmente un mayorista o fabricante, para cumplir con los pedidos.

Encuentre Productos Ahora

El modelo de dropshipping tiene una serie de beneficios y desventajas:

Beneficios

Se requiere menos capital – Probablemente la mayor ventaja de hacer dropshipping es que es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir miles de dólares en inventario por adelantado. Tradicionalmente, los minoristas han tenido que inmovilizar grandes cantidades de inventario de compra de capital.

Con el modelo dropshipping, usted no tiene que comprar un producto a menos que ya haya hecho la venta y haya sido pagado por el cliente. Sin grandes inversiones de inventario por adelantado, es posible comenzar un negocio exitoso de envío por correo con muy poco dinero.

Fácil de Comenzar

Dirigir un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando usted no tiene que lidiar con productos físicos. Con el dropshipping, usted no tiene que preocuparse:

  • Gestión o pago de un almacén
    Embalaje y envío de sus pedidos
    Seguimiento del inventario por razones contables
    Gestión de devoluciones y envíos entrantes
    Pedido continuo de productos y gestión del nivel de existencias

Bajos gastos generales

Debido a que usted no tiene que lidiar con la compra de inventario o la administración de un almacén, sus gastos generales son bastante bajos. De hecho, muchos negocios exitosos de dropshipping son administrados desde una oficina en casa con una computadora portátil por menos de $100 al mes. A medida que usted crece, es probable que estos gastos aumenten, pero seguirán siendo bajos en comparación con los de los negocios tradicionales de ladrillo y mortero.

Ubicación flexible

Un negocio de envío por correo se puede llevar a cabo desde casi cualquier lugar con una conexión a Internet. Siempre y cuando pueda comunicarse fácilmente con proveedores y clientes, podrá gestionar y administrar su negocio.

Amplia Selección de Productos

Debido a que usted no tiene que pre-comprar los artículos que vende, usted puede ofrecer una amplia gama de productos a sus clientes potenciales. Si los proveedores almacenan un artículo, usted puede listarlo en su sitio web sin costo adicional.

Fácil de escalar

Con un negocio tradicional, si usted recibe tres veces más negocios, normalmente tendrá que hacer tres veces más trabajo. Al aprovechar los proveedores de dropshipping, la mayor parte del trabajo para procesar pedidos adicionales correrá a cargo de los proveedores, lo que le permitirá expandirse con menos problemas de crecimiento y menos trabajo incremental. El crecimiento de las ventas siempre traerá trabajo adicional – especialmente relacionado con el servicio al cliente – pero los negocios que utilizan la escala de dropshipping particularmente bien en relación con los negocios tradicionales de comercio electrónico.

Todos estos beneficios hacen del dropshipping un modelo muy atractivo tanto para los comerciantes principiantes como para los ya establecidos. Desafortunadamente, el envío por correo no es todo rosas y arco iris. Toda esta comodidad y flexibilidad tiene un precio.

Desventajas

Bajos márgenes

Los márgenes bajos son la mayor desventaja de operar en un nicho de dropshipping altamente competitivo. Debido a que es tan fácil de empezar – y los gastos generales son tan mínimos – muchos comerciantes se establecerán y venderán artículos a precios muy bajos en un intento de aumentar los ingresos. Han invertido tan poco en la puesta en marcha del negocio que pueden permitirse operar con márgenes minúsculos.

Es cierto que estos comerciantes a menudo tienen sitios web de baja calidad y un servicio de atención al cliente deficiente (si es que lo tienen). Pero eso no impedirá que los clientes comparen sus precios con los suyos. Este aumento en la competencia despiadada destruirá rápidamente el margen de beneficio en un nicho. Afortunadamente, usted puede hacer mucho para mitigar este problema seleccionando un nicho que sea adecuado para el envío por correo. Discutiremos esto más a fondo en el Capítulo 4.

Problemas de inventario – Si usted almacena todos sus propios artículos, es relativamente fácil hacer un seguimiento de qué artículos están dentro y fuera de stock. Pero cuando usted se abastece de múltiples almacenes, que también están cumpliendo pedidos para otros comerciantes, el inventario cambia diariamente. Aunque hay formas de sincronizar mejor el inventario de su tienda con el de sus proveedores, estas soluciones no siempre funcionan a la perfección y los proveedores no siempre admiten la tecnología necesaria.

Errores del proveedor

¿Alguna vez se le ha culpado por algo que no fue su culpa, pero tuvo que aceptar la responsabilidad por el error de todos modos?

Incluso los mejores proveedores de dropshipping cometen errores en el cumplimiento de los pedidos, errores por los que hay que asumir la responsabilidad y disculparse. Y los proveedores mediocres y de baja calidad causarán una frustración interminable con los artículos faltantes, los envíos fallidos y el embalaje de baja calidad, lo que puede dañar la reputación de su negocio.

¿Vale la pena?

Como advertimos inicialmente, el dropshipping no es una forma perfecta y libre de estrés para construir un negocio exitoso. El modelo tiene algunas ventajas definidas, pero viene con una serie de complejidades y problemas incorporados que tendrá que resolver.

Examinaremos estos problemas – y la mejor manera de abordarlos – en capítulos futuros. La buena noticia es que con una planificación y consideración cuidadosa, la mayoría de estos problemas pueden ser resueltos y no es necesario que le impida construir un negocio próspero y rentable de dropshipping.