Estas son las herramientas y plataformas de Networking en el Mercado

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Aunque el término pareciera hacer alusión a una totalmente nueva tendencia recién descubierta, en verdad el networking ha conformado parte de nuestra vida a partir de el principio mismo de lo cual sabemos como trabajo. El networking se refiere a nuestra red de contactos expertos, quizá de esta forma es más sencillo de comprenderlo. Es de enorme trascendencia para insertarnos en el planeta gremial, lograr superiores puestos de trabajo o comenzar un nuevo comercio.

De esta forma puesto que, hacer networking es una actividad de la cual ya poseemos vivencia, sin embargo que debemos comenzar a hacer de manera consciente, en particular si deseamos subir en nuestra vida gremial. Debemos prolongar las colaboraciones expertos que poseemos y conformar un círculo de contactos profundo. Pasado al entorno de hoy, podría parecer difícil el networking. Quizá los individuos que se califican como introvertidas son quienes más inconvenientes descubren en ello, no obstante, por suerte, de la mano con la tecnología, han llegado además herramientas que nos permiten reforzar o producir nuevos lazos expertos.

Herramientas para poder hacer un buen Networking.

Entre estas recomendaciones, es seguro que encontrarás la que mejor se adapte a tus modalidades, empero además a tu personalidad. Herramientas y tips para hacer Networking Redes sociales expertos Si utilizas ya alguna red social, entonces adicionar estas a tus aplicaciones más utilizadas y consultadas va a ser pan comido. Son redes o plataformas diseñadas en concreto para el networking, de ellas, bastante posiblemente conozcas ya la más reconocido, que es LinkedIn. Además de esta red profesional, que te proponemos mucho, hay otras tantas que son más concretas o especializadas, ejemplificando, Womenalia está centrada en damas trabajadoras, o Freelancer, para el planeta de los trabajadores independientes.

  • Videoconferencias Asistir a videoconferencias puede ayudarte a agrandar tus conocimientos sobre tu carrera profesional, empero además establecer colaboraciones con profesionales, puesto que varias de ellas permiten la relación y acostumbran compartirse los contactos para ahondar más en los temas expuestos, por lo que es una manera ideal de hacer networking.
  • Foros presenciales Además suele haber conferencias o foros presenciales que cumplen una funcionalidad semejante, sin embargo en persona claro. La interacción cara a cara suele ser más simple y apreciada, entonces es una impresionante elección para hacer networking de forma más descriptiva y quizá inclusive con más hondura y naturalidad además.

Capacitaciones Quizás no te habías dado cuenta de la proporción de personas que hay en tu trabajo hasta que asististe a una capacitación ofertada. El Networking no se limita a relacionarnos con personas de otra organización, debido a que un contacto en tu compañía podría ser inclusive más eficaz para situaciones concretas.  Presentaciones de marcas o productos Al final, te sugerimos además probar en esta clase de eventos, en particular si eres un emprendedor o deseas incursionar en el sector, puesto que te dejará conocer a personas del sector y saber cómo funciona.

Deja un comentario