Estas son las universidades mexicanas aparecen en el TOP del Ranking FSO

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Recientemente se dio a conocer el Ranking FSO 2022, elaborado por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence. Este ranking selecciona a las mejores instituciones en habla hispana que ofrecen formación superior online en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas.

El ranking resulta de un estudio exhaustivo que encuestó a 4,000 alumnos y exalumnos y a responsables de programas de más de 250 centros de países como España, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay.

Cinco universidades españolas y una peruana encabezan el listado de las 30 mejores instituciones, pero es destacable que cuatro universidades de México también aparecen en el ranking. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se ubicó en el puesto siete y la Universidad Tecmilenio en el 11. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ocupa el sitio 14 y la Universidad Autónoma de Chihuahua en el 23.

Además, el estudio reveló que los alumnos en México experimentaron un aumento salarial del 39% después de terminar sus estudios, pasando de 24 mil 257 dólares estadounidenses anuales a 33 mil 665 dólares de media. A nivel global, se reflejó un aumento del 28.3%, con un salario anual de media de 29 mil 794 dólares.

Los rankings universitarios son importantes porque reflejan la calidad y reputación de las instituciones educativas. Los resultados pueden variar debido a las diferentes metodologías aplicadas por las organizaciones y empresas de consultoría, pero esto no significa falta de seriedad o rigor metodológico.

En este caso, el Ranking FSO 2022 es una herramienta valiosa para los estudiantes que buscan una educación online en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas en habla hispana.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario